Año CXXXIV
 Nº 49.076
Rosario,
martes  03 de
abril de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Empalme Granero
Recapturan a un evadido de la 3ª que fugaba a los tiros de la policía

Un preso que se había evadido de una seccional del centro hace más de dos meses protagonizó anteayer una espectacular huida cuando efectivos del Comando Radioeléctrico intentaron detenerlo en el barrio de Empalme Graneros. El sospechoso se fugó abriéndose paso a disparos. Finalmente, el hombre fue recapturado y nadie resultó herido.
El episodio se originó alrededor de las 18.30 del domingo. A esa hora personal del Comando realizaba un patrullaje de rutina por calle Juan B. Justo al 2600, en pleno barrio de Empalme Graneros.
Precisamente en ese sector, los policías detectaron a un hombre joven que conducía un automóvil Fiat Uno, patente RXY032, que al notar la llegada de los uniformados emprendió una veloz fuga "a la vez que efectuó varios disparos de arma de fuego contra los policías", señalaron fuentes de la Unidad Regional II.

A los balazos
Los voceros consultados ayer agregaron que los efectivos "repelieron la agresión con sus armas reglamentarias e iniciaron una persecución del sospechoso". El conductor del Fiat logró evadir por unos minutos a los policías. Pero otra patrulla halló el auto estacionado en avenida Génova y pasaje Aguapey y a pocos metros de allí los agentes vieron que el ocupante escapaba, esta vez a pie, hacia el pasaje Franklin.
A los pocos minutos la policía montó un cerco en la manzana donde se encuentra el pasaje. Es decir, en el sector comprendido por las calles José Ingenieros, República, Garzón y Barra. Conforme avanzaba la policía en busca del delincuente, la tranquilidad del barrio comenzó a alterarse.
Los uniformados se desplazaban a través de los pasillos y tuvieron una pista de dónde estaba escondido el prófugo cuando comenzaron a ladrar unos perros en una de las casas.
Entonces la policía se dirigió hacia una de las precarias viviendas y detectó al hombre escondido detrás de un tapial. Fuentes policiales consignaron que el sospechoso salió corriendo, trepó una pila de ladrillos, pasó por encima de dos paredes y logró burlar por unos instantes a sus perseguidores.
De esa forma llegó hasta otro pasillo de la villa, donde buscó refugio entre la pared de una casa en construcción y una casilla. Allí lo volvió a encontrar la policía y el prófugo intentó nuevamente escapar. Pero esta vez fue dominado. Según un portavoz policial, el hombre detenido es Sebastián Osvaldo Sucre, de 22 años, quien tenía un su poder un revólver calibre 38.
Al ser conducido a la seccional 20ª, los efectivos comprobaron que Sucre tenía pendiente un pedido de captura porque se había evadido de la seccional 3ª el 21 de enero pasado, junto a otros tres reclusos. En aquella oportunidad a Sucre se le imputaba el delito de abuso y tenencia de armas de guerra.


Notas relacionadas
Un insólito y fallido intento de fuga
Diario La Capital todos los derechos reservados