Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aletín, la marca de la esperanza para San Javier

San Javier es una bella localidad ubicada sobre el camino de la costa santafesina del Paraná, 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. Tiene una población cercana a los 15 mil habitantes y un 40 por ciento de desempleo. Las fuentes de ingresos más importantes con las que cuentan los sanjavierinos son el turismo, el algodón y su molino arrocero.
"Esta es la empresa más grande que hay en toda la zona y por eso para nosotros era fundamental que siguiera", explica el presidente del Concejo Deliberante.
Por eso cuando el molino dejó de pagar los sueldos, entró en concurso y su final parecía inminente, toda la economía de la zona se resintió. Y ahora todos quieren que el nuevo arroz Aletín, que lleva el nombre de un legendario cacique mocoví de la zona, tenga éxito.
"Lo único que le pedimos a la gente es que pruebe una vez nuestro producto. Durante más de treinta años hicimos el arroz Mocoví y aprendimos muy bien como hacer un arroz de la mejor calidad y con un precio muy conveniente", asegura Sostre, presidente de la cooperativa.


Notas relacionadas
El molino arrocero del norte que quiere seguir de pie
Diario La Capital todos los derechos reservados