Alentados por el empuje que la figura del nuevo ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, indiscutiblemente le ha dado a su partido, Acción por la República, los dirigentes cavallistas del sur provincial se lanzaron al ruedo político. Aldo Martino y José Malleo, integrantes de la junta ejecutiva provincial, señalaron en una entrevista con La Capital que "es la hora de adoptar compromisos y generar acciones para que la sociedad argentina recupere la confianza y sobre todo supere este momento de crisis económica por la que atraviesa". Los dirigentes no dudaron en afirmar que Cavallo representa "el talento y la fuerza que se necesitan para ello".
Tanto Martino como Malleo recordaron que fue el líder de su partido, durante su primera gestión como titular de la cartera de Hacienda quien "plasmó la ley de convertibilidad e hizo resurgir al país De la hiperinflación que dejaba al país fuera de toda previsibilidad", además de añadir que Cavallo, "con decisiones firmes, coraje y convicciones irrenunciables, logró consolidar un espacio político, catapultando al partido a la tercera fuerza nacional".
Crecimiento partidario
Destacaron especialmente que la provincia de Santa Fe fue "el mayor exponente en la construcción de este espacio político". En este último aspecto, los dirigentes enrolados en el sector Lealtad Partidaria pusieron énfasis en remarcar el crecimiento que el partido logró en el sur de la provincia, donde se encuentra el mayor número de afiliados. "Nuestra acción en los últimos tiempos -dijeron- estuvo dirigida a lograr un sostenido crecimiento en los distintos departamentos y distritos". En ese sentido remarcaron que el partido alcanzó las 21.000 afiliaciones, por lo que el desarrollo logrado hace necesaria la creación de la Junta Coordinadora del Sur.
Los dirigentes recordaron que el partido se prepara para la elección interna que se realizará el próximo 15 de abril, con miras a renovar la junta directiva provincial y la convención. Indicaron que fueron presentadas dos listas -entre ellas "Lealtad partidaria", a la que representan- pero no descartan que en el marco de un consenso se evite la confrontación. "Estamos dispuestos al consenso y al diálogo en la medida que la razón prevalezca sobre los intereses sectoriales, puesto que de lo contrario estaríamos descalificando el trabajo de los dirigentes locales y departamentales", manifestaron los dirigentes cavallistas.
De cara a las internas
Lealtad Partidaria impulsa a la junta ejecutiva, entre otros, a Ethel Susana Schwarzan, Jorge Paladino, Aldo Martino y José Malleo y como convencionales a Rosa Victoria Nargelewicz. Los dirigentes exhortaron a todos los afiliados a movilizarse en la próxima elección interna y sobre todo a emprender un plan de acción en la comunidad del sur santafesino tendiente a apoyar al plan político de Cavallo. En este último aspecto, Martino y Malleo indicaron que diariamente se atiende en el local de Acción por la República ubicado en calle Italia 1566.