Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





cartas
Injusticias en educación

La legislación que regula la actuación del personal docente adolece de serias dificultades que inducen, en determinadas ocasiones, a la producción de circunstancias injustas. Esto lo aclararé a través de los siguientes casos, A y B respectivamente. Caso A: escuela urbana marginal, una docente no puede desempeñarse como suplente en una institución porque su hermana ejerce como directiva en ese establecimiento. Caso B: escuela céntrica, una docente titular es maestra de grado en la misma escuela y turno donde su hermana actúa como personal de dirección. En el caso A se juzga como ilegal la actuación de dos personas por tener entre ambas un grado de parentesco cercano. En el caso B, a pesar de darse la misma circunstancia, se considera el hecho perfectamente legal. Creo que uno de los principios de la ley es afectar por igual a toda la población sobre la cual ejerce su marco regulatorio; pues de lo contrario, de su aplicación surgirían consecuencias discriminatorias. La esencia de toda norma jurídica es la equidad. Cuando se ignora la reglamentación comienza a legalizarse la falta de justicia. Sería conveniente que el Ministerio de Educación y los supervisores comenzaran a reflexionar sobre el tema con el fin de evitar injusticias consentidas.
Sara Andrasnik


Diario La Capital todos los derechos reservados