Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesan al jefe comunal de Alvarez por no cumplir con una orden judicial
Víctor Hugo Foggi se negó a pagarle los honorarios a una abogada que lo defendió en una causa penal

Jorge Salum

Alvarez. - Un juez correccional procesó al presidente comunal de esta localidad, Víctor Hugo Foggi, porque desobedeció una orden judicial que lo obligaba a pagarle honorarios a una abogada a la que había contratado para que lo defendiera en una causa penal. Foggi sostiene que no puede pagar la suma que le exige su ex defensora debido a que gran parte de su sueldo, de 1.900 pesos, ya está embargado.
Foggi fue indagado y procesado el mismo día por el juez en lo Correccional Nº8, Edgardo Bistoletti. El delito que se le atribuye es haber desobedecido una orden judicial que mandaba trabar embargo sobre sus bienes por una suma de 1.600 pesos. En caso de que lo condenaran, corresponderá aplicarle una pena de prisión con un mínimo de 15 días y un máximo de un año.
La causa contra Foggi se inició a partir de la denuncia realizada por la abogada Graciela Minoldo. El la contrató para que lo defendiera en una causa por malversación de fondos que investiga otro juez rosarino, el de Instrucción Nº7, Eduardo Suárez Romero. Pero a poco de iniciado el proceso, Foggi cambió de abogado. Sin embargo, pagó una mínima parte de los honorarios de su primer defensora y nunca canceló el saldo. Por eso ella le inició una demanda civil y logró que un magistrado de ese fuero ordenara trabar embargo al salario mensual de Foggi hasta cubrir la suma de 1.600 pesos.
Pero entonces ocurrió algo curioso. Como la notificación debía realizarse a través de la comuna, Foggi aparentemente cajoneó los oficios y no se dio por enterado. Luego, cuando le pidieron que explicara por qué lo había hecho, dijo que consideró que él y los demás funcionarios municipales tenían cosas "más importantes" en qué ocuparse.
Hace diez días, Bistoletti indagó a Foggi y le preguntó por qué había desobedecido la orden del embargo. Entonces el funcionario comunal dijo que no podía hacer frente al pago de los honorarios de Minoldo y aseguró que la abogada se había negado a hacerle un plan de pagos.
Luego de escucharlo, Bistoletti lo procesó y allí mismo ordenó un embargo sobre su sueldo o sus bienes por 500 pesos. El mismo día, un oficial de justicia se dispuso a cumplir la orden, pero otra vez Foggi se negó a cumplirla. "No doy dinero ni bienes porque carezco de ellos", le dijo.



Víctor Foggi, presidente comunal de Alvarez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados