Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diego de Alvear: Un camionero murió de fiebre hemorrágica

Diego de Alvear. - Un camionero de 42 años de esta localidad, Pablo Escudero, falleció en el Instituto Maiztegui de Pergamino, adonde había sido trasladado con diagnóstico clínico de presunta fiebre hemorrágica. El hombre no estaba vacunado y por su actividad laboral no puede determinarse con exactitud en lugar en el que contrajo la enfermedad, ya que hasta el momento no se registraron otros casos en esta comunidad.
El director del Area VII de Salud, Alfredo Botta, confirmó que el de Escudero fue el segundo caso fatal de fiebre hemorrágica en lo que va del año en el sur provincial, ya que lo antecedió un paciente de Venado Tuerto. Se habla de presunto caso porque la confirmación del diagnóstico lleva meses.
Según Botta, se comprobó clínicamente que se estaba ante un posible caso de fiebre hemorrágica por lo que el paciente se derivó en primera instancia a Junín y luego a Pergamino, donde falleció. Para el director de la Zona VII de Salud es importante señalar que la fiebre hemorrágica tiene diagnósticos diferenciales con el hanta virus y la leptospirosis, enfermedades que también tienen a los roedores como vector común de transmisión.
Ante esta situación corresponde hacer un llamado a la población para que limpie y ordene el predio de sus viviendas, los patios y sobre todo los lugares cercanos a la zonas rurales. Además explicó que ante las intensas lluvias de los últimos días, los roedores se movilizan hacia las partes más altas y se acercan a las zonas urbanas, explicó Botta.
El director de salud del departamento General López dijo también que el éxito de la vacunación contra la fiebre hemorrágica hizo descender los niveles preventivos frente a la enfermedad conocida como mal de los rastrojos, por lo que llamó a no abandonar las medidas de cuidado e higiene, que incluyen la desrratización, el desmalezamiento y la desinfección con lavandina.


Diario La Capital todos los derechos reservados