Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reconocen a un acusado de pedir coimas

El dueño del bar Lennon, de Balcarce al 800, reconoció ayer a un empleado municipal como a una de las personas que le pidió coimas para no clausurar su negocio. El hombre señalado es Maximiliano Aydar, quien fue denunciado junto a dos inspectores por empresarios de la noche.
Aydar, el inspector Andrés Segovia y el jefe de ambos, Julio José Occhi, están imputados de exigir dádivas bajo intimidaciones. Los tres pertenecían al turno noche de la Dirección de Registración e Inspección municipal y supervisaban los bares y discotecas.
Quien reconoció a Aydar es Marcelo Allial, dueño de Lennon. Este es uno de los cuatro propietarios de bares que denunció las presuntas coimas en la Dirección de Investigaciones Administrativas de la Municipalidad. Los otros son los dueños de Sabor, Ligth y Moon Data.
Ayer, parado frente a cuatro individuos en una rueda de personas, Allial señaló a Aydar y dijo que es una de las dos personas que pretendió coimearlo para que su bar siguiera abierto.
Según el dueño de Lennon, el otro que intentó sacarle dinero es el inspector Andrés Segovia. También él debe ser sometido a un reconocimiento en rueda de personas, pero todavía no se presentó y ayer circuló la versión de que sus abogados defensores no lo presentarían, al menos por ahora.
Si bien el reconocimiento de ayer pareció comprometer a Aydar, allegados al agente municipal relativizaron el resultado positivo de la rueda de personas con el argumento de que Allial lo conocía porque aquel "estuvo presente en varias inspecciones a su boliche".


Diario La Capital todos los derechos reservados