Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llevaban a una joven engañada para prostituirla

Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron detenidas la mañana de ayer en la terminal de ómnibus cuando trasladaban por la fuerza a una joven en dirección a la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el propósito de inducirla a la prostitución.
Se trata de Sady Elizabeth Yegros, de 23 años, y Juana Britos, de 29, quienes fueron apresadas por efectivos del destacamento policial de la terminal. Las mujeres viajaban junto a Lidia Martínez Gamarra, de 24 años, quien fue engañada para trasladarse a la Argentina.
Según informó el oficial Alberto Martínez, el procedimiento se realizó a las 8.30 en el interno 28 de la Empresa Godoy, que se trasladaba desde Asunción del Paraguay a Buenos Aires.
"La víctima trabajaba de doméstica en Asunción y fue convencida por las otras dos mujeres para viajar a la Argentina con la promesa de trabajar en una verdulería", indicó Martínez.
"Antes de salir pasaron por una agencia de colocaciones, donde le hicieron firmar papeles a la víctima y le quitaron el documento. Luego subieron al micro y empezaron a contarle sobre el verdadero trabajo que le pensaban conseguir", agregó el oficial.
Martínez Gamarra se negó a proseguir viaje, por lo que sus acompañantes la habrían amenazado. La situación fue advertida por otra pasajera, quien advirtió del hecho a una comisión del destacamento de la terminal, cuando el ómnibus se detuvo en Rosario.
Yegros y Britos quedaron detenidas, imputadas por promoción de la prostitución.


Diario La Capital todos los derechos reservados