Año 49.072
 Nº CXXXIV
Rosario,
viernes  30 de
marzo de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja no soportó la presión de la cosecha

La soja no volvió a resistir la presión de la cosecha y retrocedió otros dos pesos en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Chicago no contribuyó demasiado para que la oleaginosa se mantenga firme, ya que existen muchas expectativas en relación al informe de hoy del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda). En tanto, el maíz se mantuvo y la oferta mejoró un poco mientras que el trigo retrocedió tres pesos con una demanda muy tranquila. El girasol se contagió de la tendencia y bajó dos pesos.
La soja disponible se comercializó en medio de muchas disputas por los precios a 145 pesos para descargar en instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Alvear, General Lagos y Arroyo Seco. Al mismo valor se negoció mercadería para descargar hasta el 15 de abril con destino a Ricardone y para mayo para San Martín, San Lorenzo y General Lagos. Las operaciones de la próxima campaña se acordaron a 150 para San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de alrededor de dos dólares en un posicionamiento previo a la difusión del reporte del Usda. El promedio de las estimaciones de los operadores para la siembra de soja de Estados Unidos es de 31 millones de hectáreas, que superan las del año 2000.
El maíz local se negoció a 76 pesos para descargar en Alvear hasta el 31 de marzo y el mismo valor fue las entregas en instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos. Las operaciones con entrega en marzo-abril de 2002 se hicieron a 88 para San Martín.
El trigo se comercializó a horas tempranas y en un marco más tranquilo. La mercadería sin entrega para la molinería de Rosario se acordó a 108 pesos y a un peso menos para una exportadora de San Martín. El cereal "con entrega" se negoció a 105 pesos para una casa exportadora de General Lagos mientras que la cosecha de la próxima campaña se pactó a 106 para San Martín, San Lorenzo y Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados