Año 49.072
 Nº CXXXIV
Rosario,
viernes  30 de
marzo de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





20 millones de pesos para prestar
Lanzaron una nueva línea de créditos para los sectores pymes
Son préstamos del Nuevo Banco de Santa Fe, para financiar proyectos productivos de empresas

El Nuevo Banco de Santa Fe presentó una línea de créditos para financiar proyectos o reestructuraciones de empresas en marcha, y el fondeo se realiza a través de un préstamo de 20 millones de dólares otorgado por la Corporación Financiera Internacional, uno de los brazos del Banco Mundial. Este producto establece que el capital a financiar debe ser desde 250 mil hasta un máximo de 2,5 millónes de dólares. Los plazos van de dos a cinco años, y la amortización de capital se operará en forma semestral.
Este financiamiento es producto de un préstamo de 20 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial al Nuevo Banco de Santa Fe. Gracias a este respaldo, la entidad local lanzó esta nueva línea que está destinada a pequeñas y medianas empresas que quieran hacer inversiones en activos fijos y corrientes como tierra, mano de obra, edificios, maquinarias, equipamiento, inventarios, o financiamiento de capital de trabajo, entre otros.
Entre las principales características del producto presentado ayer se cuentan que el capital a financiar va desde los 250 mil a los 2,5 millones de pesos, con un plazo mínimo de dos años y un máximo de cinco años. La tasa de interés es variable con una base del 12 por ciento, y la amortización del capital opera en cuotas semestrales, la primera con vencimiento el 15 de octubre de este año y las restantes en las fechas de amortización del capital. Además, se informó que la comisión es del 2 por ciento del monto del préstamo.

Los requisitos
Los requisitos para acceder a este financiamiento son fijadas por la Corporación Financiera Internacional, que establece que las empresas "elegibles" deben ser "financiera y comercialmente viables, independiente de cualquier subsidio y además deben cumplir con requisitos de política ambiental".
Ya en el terreno de los números, las empresas que quieran acceder a esta línea de préstamos deben tener ventas anuales inferiores a los 25 millones de pesos, y si forma parte de un grupo económico, la facturación del conjunto no debe superar los 50 millones.
Además, la firma tomadora deberá cumplir con las normas comunes para el otorgamiento de cualquiera de las líneas de préstamos del Nuevo Banco de Santa Fe.
El acto de presentación contó con la presencia de José "Puchi" Rohm, presidente del Banco General de Negocios (la entidad controlante del Nuevo Banco); Ileana Boza Llosa, representante de la Corporación Financiera Internacional para Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú; el vicepresidente del Nuevo Banco, Carlos Casado; y el director ejecutivo, Marcelo Muiño. Además estuvieron presentes el ministro de la Producción de Santa Fe, Miguel Angel Paulón, y el subsecretario de Hacienda Robiolo.
Todos y a su turno resaltaron la importancia de esta línea de créditos para el sector de la pequeña y mediana empresa, que se ve en serias dificultades para obtener la financiación de sus proyectos de crecimiento.



José Rohm y Miguel Paulón encabezaron el lanzamiento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados