1871- La calle de acceso a la ciudad
Quedó completamente inutilizable la calle Aduana (actual Maipú) en la bajada hacia Urquiza, a causa de la lluvia, porque no estaba empedrada. Siendo la primer calle de la ciudad que debían pisar los extranjeros y visitantes que desembarcaban en el puerto de Rosario, resultaba una señal de atraso que el barro impidiera el paso de peatones y carros.
1889- Unión de Wheelwright con Rosario Norte
El Departamento Ejecutivo quedó facultado para abrir y adoquinar la calle Rivadavia, desde Balcarce hasta Callao, con el mismo ancho de 20 metros que tenía la avenida Wheelwright a la cual quedaría ligada, terminando en la estación del ferrocarril de Buenos Aires, actual Rosario Norte. El afirmado fue concesionado a la Empresa Canals y Cía.
\
1896- Horario de oficinas municipales
Se dispuso que las oficinas municipales funcionaran desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.
\
1905- Creación de la Liga Rosarina de Fútbol
Un grupo de caballeros se reunió con el propósito de formar una liga de fútbol entre los clubes de la ciudad. Ellos eran: J. G. Parr y R. Le Bas, del Atlético del Rosario; M. Green y A. Postel, de Rosario Central; L. Newell y J. Hiriart, por Newell's Old Boys, y J. Roda y J. H. Hudson del Club Atlético Argentino. En abril de ese mismo año quedaron incorporados a la Liga (que más tarde se convertiría en Asociación Rosarina de Fútbol) los clubes Provincial y Córdoba Rosario, hoy Central Córdoba. Las dos clásicas copas puestas en disputas en los principales certámenes de la institución fueron la "Santiago Pinasco", jugada a partir de 1905; y la "Nicasio Vila", librada a partir de 1907.
\
1951- Casos de parálisis infantil
Se detectaron nuevos casos que hicieron ascender a 27 el total de internados en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", afectados por el mal de Heine Medin, la parálisis infantil que atemorizaba a la ciudad. Los enfermos aludidos provenían de los barrios Roque Sáenz Peña, Belgrano, Lisandro de la Torre y Celedonio Escalada y sus edades no superaban los dos años.
\
1984- Tragedia portuaria
Una vez más la zona portuaria de Rosario fue escenario de una luctuosa tragedia. Una explosión seguida de incendio en un silo dejó como saldo diez muertos y once heridos.