Año 49.072
 Nº CXXXIV
Rosario,
viernes  30 de
marzo de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La dirigencia de Boca aprobó la venta de Riquelme al Barcelona
El pase se hace sobre la base de 22 millones. El jugador se iría en agosto

La comisión directiva de Boca aprobó anoche la transferencia de Juan Román Riquelme al Barcelona de España por 22 millones de dólares.
La información fue confirmada por el propio presidente de Boca, Mauricio Macri, quien agregó que el jugador permanecerá en su club por lo menos hasta agosto próximo, cuando se juegue el Mundial de Clubes, y que de ahora en más habrá un plazo de treinta días para que Riquelme llegue a un acuerdo con Barcelona.
Explicó Macri que "se llegó a un acuerdo con Barcelona. Quedan treinta días para que Barcelona se ponga de acuerdo con él. De no ponerse de acuerdo, seguirá en el club como hasta ahora, sin ningún problema".
"Yo empecé hace ya más de sesenta días a hablar con ellos -reveló-, a negociar con absoluta confidencialidad, porque no valía la pena poner en juego ni manosear el nombre de una institución tan importante como el Barcelona ni tampoco generar en Román expectativas que después no se pudiesen cristalizar".
Según el dirigente, "quisimos hacer las cosas con mucha seriedad, por eso es que, más allá de trascendidos que había en España, nadie supo la realidad de la cosa. Hoy tenemos esto aprobado".
Interrogado sobre si el representante de Riquelme, Juan Marcos Franchi, ya estaba al tanto del tema, respondió Macri a Radio Mitre que "no, porque el Barcelona prefirió arreglar primer con el club y después con el jugador".
"Yo les había dicho de entrada que mejor hablaran primero con el jugador y después con nosotros -comentó-, pero ellos prefirieron al revés. El orden de los factores no altera el producto".
En cuanto a si la cifra de 22 millones ingresará íntegramente a Boca, aseguró el presidente que "así es, nosotros tenemos algunos costos de intermediación ahí, que todavía no los hemos terminado de arreglar, pero la operación es por 22 más el 15 (porcentaje del jugador) más el dos (porcentaje de la AFA), lo cual totaliza 26 millones de dólares prácticamente".
En relación con la permanencia de Riquelme en Boca hasta el Mundial de Clubes, señaló Macri que "esta fue condición que Barcelona aceptó, porque encima no quiere ayudar a que el Real Madrid gane". Al preguntársele si el jugador ya dio su conformidad para pasar al equipo catalán, el dirigente expresó que "no, en estos temas yo no me meto, se mete directamente el representante. Repito, la decisión es de Román. Si se quiere quedar en Boca, no hay ningún problema".



Román cumplirá su sueño de jugar con Rivaldo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Córdoba se desgarró y no estará ante River
Diario La Capital todos los derechos reservados