Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cardoso recupera el nivel de popularidad de hace dos años

Brasilia. - Pese a la profunda crisis en el seno de la alianza oficialista, el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, recuperó en marzo su popularidad y obtuvo el índice más elevado de aprobación de los últimos 26 meses.
Según una encuesta divulgada por el Instituto Sensus, por primera vez desde diciembre de 1998 -el mes anterior a la maxidevaluación cambiaria en Brasil-, el índice de aprobación a Cardoso llegó al 33,3 por ciento y superó la tasa de rechazo, del 23,6 por ciento.
El sondeo, realizado por encargo de la Confederación Nacional de Transportes (CNT), reveló además que hasta ahora no ha despertado gran interés entre los brasileños la guerra abierta contra el gobierno por el senador oficialista Antonio Carlos Magalhaes, líder del Partido Federal Liberal.
Tras ser derrotado en las elecciones internas del Senado, en febrero, Magalhaes rompió relaciones con Cardoso y pasó a acusar al presidente de "encubrir la corrupción", además de exigir la apertura de una investigación parlamentaria sobre supuestas irregularidades en el gobierno.
No obstante, según el sondeo del Instituto Sensus, el líder socialista Luiz Inacio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), se mantiene adelante en las preferencias del electorado, con un 28,2 por ciento de las intenciones de voto, seguido por el ex ministro de Economía Ciro Gomes, del Partido Popular Socialista (PPS), con un 17,6 por ciento. En tercer lugar aparece el gobernador de Minas Gerais y ex presidente Itamar Franco, con un 13,3 por ciento, seguido por el propio senador disidente Magalhaes, con el 9,1 por ciento de las intenciones de voto.


Diario La Capital todos los derechos reservados