Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se incrementaron las ofertas de soja y maíz

La oferta de soja y maíz logró un poco más de movimiento en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los operadores comentaron que los productores están entrando en los campos para recomenzar la trilla pero aún hay lugares que no tienen "piso" para la entrada de las máquinas. Por otra parte, también señalaron que algunos se están aventurando a vender por el temor que la proximidad de la cosecha más generalizada aplaste demasiado los ya alicaídos precios. En este marco, la oleaginosa cayó tres pesos y el cereal se mantuvo. El trigo tampoco sufrió modificaciones y el girasol recuperó un peso.
Temprano y después de varias disputas por los precios se cerraron las operaciones por la soja. La mercadería disponible se pagó hasta el 31 de marzo 150 pesos para instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. A dos pesos menos se hicieron operaciones con descarga en abril y mayo en San Martín y San Lorenzo. Los acuerdos para la campaña 2002 se efectuaron a 152 pesos para San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con alzas de alrededor de un dólar impulsados por las compras de fondos. También presionaron sobre la plaza las expectativas sobre el reporte del viernes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) sobre perspectivas de siembra y stocks trimestrales.
El maíz local se comercializó a 77 "sin descarga" para San Martín y dos pesos menos para San Nicolás. Los negocios con entrega se pactaron a 76 pesos para los plazos cortos con destino a san Martín, San Lorenzo, Rosario, General Lagos, Arroyo Seco y a un peso menos para San Pedro. Las operaciones de la nueva campaña se acordaron a 87 para San Martín y San Lorenzo.
El trigo se pagó 111 pesos sin descarga con condición cámara para San Martín y el mismo valor para los molinos. A un peso menos se acordó la mercadería con entrega en exportadoras de Rosario y los pactos para la cosecha nueva se hicieron a 108 para San Martín y San Lorenzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados