Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La APDH pide que Videla ahora cumpla su pena en la cárcel

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció ayer al dictador Jorge Videla por la presunta violación del arresto domiciliario que cumple por el robo de bebés, pidió a la Justicia que envíe al ex represor a la cárcel y promovió una investigación por apología del delito contra los manifestantes que el sábado último ovacionaron al militar.
La denuncia fue presentada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que interrogará como testigo al periodista Osvaldo Quiroga antes de decidir si revoca el beneficio del arresto domiciliario otorgado a Videla en 1998.
Es que el sábado último Quiroga contó que cerca de las 11 de ese día, en que se conmemoraban los 25 años del golpe militar que inauguró la siniestra dictadura del período 1976-83, "Videla salió al balcón a saludar a unas treinta personas que lo ovacionaron por haber encabezado en esa fecha el infausto alzamiento que impuso el terrorismo de Estado en nuestro país", refiere la denuncia.
La APDH, que mencionó entre las evidencias el despacho de una agencia periodística con el testimonio de Quiroga, pidió además al juez Canicoba que investigue por apología del delito a la actriz Elena Cruz y al actor Fernando Siro, confesos admiradores de Videla y participantes del acto que tuvo lugar el sábado frente al departamento de avenida Cabildo 648, en el barrio porteño de Belgrano, donde el dictador cumple prisión preventiva.
Los denunciantes reclamaron "la inmediata revocación del arresto domiciliario del reo Jorge Rafael Videla, ordenando sin más su remisión a un establecimiento carcelario común e inhibiéndolo para acceder en el futuro al beneficio cuya cesación se requiere".
La denuncia ante Canicoba fue presentada por el presidente de la APDH, el diputado Alfredo Bravo, y los secretarios del organismo Horacio Ravenna y Sergio Di Gioia.


Notas relacionadas
Universidad: aranceles para jóvenes ricos
Diario La Capital todos los derechos reservados