Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lifschitz inició consultas con concejales sobre la crisis del transporte

El nuevo secretario de Servicios Públicos municipal, Miguel Lifschitz, inició ayer una rueda de consulta con los bloques del Concejo sobre la crisis del transporte y recibió el pedido de dos bancadas -Convergencia radical y cavallerista- de que suspenda el actual proceso licitatorio.
Sobre el cierre de la tarde, cuando las reuniones de día habían acabado, Lifschitz declaró a La Capital: "Sabía que íbamos a encontrar opiniones críticas pero la intención es escuchar a concejales, vecinalistas y empresarios para encontrar medidas en el corto plazo, en la coyuntura, que nos permitan llevar adelante el concesionamiento. Mañana (por hoy) voy a recibir a Federico Steiger (radical), Rubén Bermúdez, Eugenio Camiletti (peronistas) y algunos empresarios".
Jorge Boasso, de Convergencia, concurrió al despacho de Lifschitz al mediodía y al término del encuentro declaró a La Capital: "Estamos dispuestos a tender una mano pero sería necesario dejar sin efecto la licitación y hacer una nueva convocatoria. La transición no debería superar los seis meses".
"Mientras tanto -dijo Boasso- presentamos la propuesta para que la tasa de fiscalización, del 5 por ciento de la recaudación para todas las empresas, en adelante se abone de acuerdo a la relación pasajero por kilómetro recorrido. Que las empresas que transportan más gente. como el trole, por ejemplo, paguen un porcentaje mayor que aquellas que por su recorrido están más desfinanciadas".
Ricardo Reinoso, titular de la bancada del Progreso Social, y Jorge Aseguinolaza se reunieron a media tarde. Aseguinolaza precisó al salir: "Propusimos dejar sin efecto la licitación y mientras tanto operar la transición con pautas claras, auxiliando la crisis financiera de las empresas con la eliminación de la tasa de fiscalización, cerca de 4,5 millones de pesos anuales, y la reducción de dos puntos en el 7 por ciento que cobra el Banco Municipal por gerenciar la tarjeta magnética. No avalaremos ningún aumento de tarifas, eso le dijimos a Lifschitz, y también que celebramos que nos haya escuchado una hora ya que durante cuatro años jamás fuimos convocados".


Diario La Capital todos los derechos reservados