Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Urgentes trabajos para desagotar un tramo anegado de la ruta 14
La localidad de Diego de Alvear podría quedar aislada si no se retiran las aguas

Silvia Carafa

San Gregorio. - Un tramo de la ruta 14 comprendido entre esta localidad y Diego de Alvear quedó anegado desde el pasado fin de semana y bajo la presión de las grandes masas líquidas que se encuentran a los costados del camino. El agua invadió a la cinta asfáltica y la convirtió en una trampa para los desprevenidos, que durante los 1.200 metros del trayecto también deben sortear sorpresivos baches.
La situación complica a la localidad de Diego de Alvear, que podría quedar aislada ya que la ruta 7, el otro acceso con que cuenta, también se encuentra cortada.
Para resolver la situación, una máquina retroexcavadora trabajaba ayer intensamente en la construcción de cordones laterales y en el bombeo del agua que cubre la ruta. "Aportamos los equipos de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas que estaban en la comuna, para despegar el camino cuanto antes", explicó el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi.

Un simple paliativo
Según el jefe de la Zona VII de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Villar, las últimas lluvias complicaron seriamente la situación sobre esa vía de comunicación cuyo nivel se vio superado en un tramo que hasta ahora nunca se había anegado.
El plan de acción previsto consiste en elevar y fortalecer los cordones laterales para contener el agua, aunque en las actuales condiciones de las napas, la medida sólo puede constituir un paliativo.
Para el director del Centro de Salud de Diego de Alvear, Gustavo Campo, la situación complicó seriamente a esa población que también tiene otro de sus accesos, la ruta 7, cortada entre esa localidad y Aarón Castellanos.
El virtual aislamiento en que podría quedar la población resentiría las actividades educativas, sanitarias, comerciales y económicas, ya que deben viajar a San Gregorio para realizar cualquier trámite bancario.


Notas relacionadas
El panorama vial en General López
Diario La Capital todos los derechos reservados