Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En julio se realizará en el 10º congreso internacional de Life Link
Una escuela rosarina representará al país en un encuentro mundial de jóvenes
Dos estudiantes y una profesora de la Escuela Nº 432 Bernardino Rivadavia, elegidas para un congreso en Sigtuna

La Escuela de Enseñanza Media Nº432 Bernardino Rivadavia de Rosario es uno de los 25 colegios elegidos en el mundo para participar de la 10º Conferencia internacional de la juventud de Life Link, que se realizará en julio próximo en Sigtuna, Suecia. La invitación llegó a la escuela en febrero pasado, ahora dos estudiantes, Cintia Gómez (16 años) y Solange Bourguignon (17), junto a la profesora de inglés Silvia Muraro, se preparan para representar a la ciudad y el país en el encuentro internacional. También piden la ayuda de patrocinantes para asegurar el viaje a Suecia.
Life Link es una Organización No Gubernamental (ONG) con base en Upsala (Suecia) que promueve un acercamiento entre los jóvenes de diferentes culturas con el objetivo de realizar acciones por la paz y el cuidado del planeta. El primer contacto con esta ONG la escuela Rivadavia (ex Liceo de Señoritas) lo realizaron en 1999 a través de la Delegación de Ciudades Educadoras de América latina, con sede en la Municipalidad de Rosario; desde entonces un grupo de alumnos coordinado por la profesora de inglés Silvia Muraro, trabaja en un proyecto común sobre un tema que mucho influye en estas latitudes: el daño de la capa de ozono.
"Son muchas las acciones y actividades que se realizaron sobre el tema, desde recopilar información, entrevistarse con especialistas del Conicet, realizar encuestas hasta crear y grabar en CD y en inglés una canción a favor del cuidado del medio ambiente, interpretada por el coro de alumnos de la escuela", relató Muraro. En este sentido, la directora de la Escuela Media Nº432, Graciela de Bitetti, afirmó que "uno de los objetivos del colegio es contener a los alumnos para que se sientan parte del mismo realizando tareas productivas para su beneficio cultural y personal".
Además de las estudiantes que viajarán a Suecia, en la actualidad trabajan en este proyecto, Pamela Monzón, Virginia Villalonga Pérez, Melina Rezzia, Daniela Fridman, Celeste Cena y Mariela Centurión. "De la ciudad en la actualidad lo más preocupante son el humo de los colectivos y la falta de cuidado en los parques y plazas", coincidieron en señalar las alumnas al referirse a la ecología local. También colabora una mamá traductora de inglés, Marcela Masó, junto a los profesores de las distintas áreas de la escuela Rivadavia, en esta propuesta.
La 10º conferencia mundial se realizará entre el 8 y 13 de julio próximos en Sigtuna (Suecia) donde están invitados a participar, entre otros asistentes, estudiantes de todo el mundo que tienen entre 15 y 18 años, representando a escuelas elegidas por el interés demostrado en el desarrollo de Life Link y también por distintas consideraciones culturales y geográficas. Justamente este es el caso de a Escuela Nº 432 de Rosario, la única del país elegida para viajar. El programa de actividades del encuentro mundial propone a los alumnos invitados informar sobre la experiencia desarrolladas en sus escuelas y promover nuevas ideas para la juventud y educadores para la campaña Life Link del 2002.


Diario La Capital todos los derechos reservados