Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rodríguez: "Era vital ganarle a Estudiantes"

Rodolfo Parody

Vital y necesaria fue la victoria de Newell’s frente a Estudiantes. La seguidilla de partidos sin victorias desencadenó que ese triunfo fuese un desahogo y, además, considerado clave por los rojinegros para comenzar una nueva etapa. “Teníamos que ganar sí o sí para salir adelante de esta situación, que no era nada linda”, confesó Maximiliano Rodríguez para certificar la importancia de los tres puntos. Y en lo que pudo ser una especie de punto final para hacer borrón y cuenta nueva y mirar más cerca a los de arriba. Y, por qué no, aspirar a un torneo internacional teniendo en cuenta que están a 3 puntos de Colón y Estudiantes, los dos que hasta el momento están disputando la tercera plaza por ingresar a la Copa Mercosur.
Ambiciones rojinegras para lo que era necesario iniciar un camino diferente, y ante Estudiantes se dio el primer paso. “Nos habíamos propuesto empezar este fin de semana una etapa nueva. Y la empezamos muy bien para encarar el futuro con otro ánimo”, declaró Rodríguez,
—¿Quedaron en deuda con el fútbol que desplegaron?
—Tuvimos buen fútbol de a ratos. Creo que en la semana vamos a ir corrigiendo errores para ser durante los noventa minutos más regulares. Pero lo importante era ganar y se logró.
—¿Qué les está faltando?
—Regularidad, sobre todo a la hora de definir. De todos modos me parece que ahora nos estamos tranquilizando un poco más en los últimos quince metros y así los goles van a llegar.
—Se viene Racing que, al igual que Estudiantes, viene agrandado, ¿eso los predispone de otra manera?
—Salimos a jugar todos los partidos iguales, con la misma motivación. Nosotros también venimos de un triunfo, venimos levantando. Vamos a ir con muchas ganas allá para traernos un triunfo.
—¿Cuáles son los atributos de Racing que habrá que contrarrestar?
—Es un buen equipo que sacó un triunfo importante en La Plata (ante Gimnasia) y que se hace fuerte de local. Tendremos que estar atentos en todas las líneas y tratar de estar bien juntos porque jugaremos en una cancha grande.
—¿Se tomarán más recaudos que frente a Estudiantes?
—Se van a tomar recaudos pero también vamos a buscar. En ninguna cancha nos metimos atrás. Siempre salimos a jugar, que es lo que sabe el equipo.
—En el último partido empezaste jugando por derecha, tu puesto en las inferiores, pero luego volviste al otro sector, donde venías actuando, y rendiste más, ¿a qué se debió?
—Jugando por izquierda me queda el perfil para enganchar para el medio y pegarle más al arco. Además creo que me acostumbré a jugar en esa posición.


Notas relacionadas
La gran duda es la vuelta de Rosales a la titularidad
Newell's juega con River por las inferiores de AFA
Diario La Capital todos los derechos reservados