Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Eliminatorias 2002: Con Tino Asprilla y Angel, Colombia despachó a Bolivia
El seleccionado caribeño ganó 2 a 0 y trepó al cuarto lugar de las eliminatorias

Apoyado en el talento de Faustino Asprilla y en la contundencia de Juan Pablo Angel, el seleccionado de fútbol de Colombia superó anoche como local a su par de Bolivia por 2 a 0, en un partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá, válido por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2002 de Japón y Corea.
Los goles del equipo dirigido por Luis García fueron conseguidos por el ex River Juan Pablo Angel a los 7 y 27 minutos de la parte final.
La vuelta de Asprilla -no había jugado en estas eliminatorias para el seleccionado colombiano- revitalizó las ilusiones de los fanáticos cafeteros, quienes esperan que su equipo despierte de su letargo y comience a finiquitar, de una buena vez, su clasificación al Mundial.
Y en los primeros minutos, el Tino se encargó de demostrar toda su jerarquía internacional, ya que fue el único jugador capaz de generar riesgo en el arco defendido por José Fernandez.
Un tiro en el travesaño y un disparo mordido desde ángulo cerrado, ambos en los primeros diez minutos, fueron las dos cartas de presentación del experimentado delantero.
Pero también fueron las únicas llegadas peligrosas hilvanadas por Colombia, ya que tanto Víctor Bonilla como Juan Pablo Angel fueron maniatados por la zaga boliviana y estuvieron demasiado inactivos.
Tras los 10 minutos de presión colombiana, Bolivia, consciente de sus limitaciones, se encargó de manejar la pelota en el mediocampo, tratando de que Víctor Aristizábal no tuviera espacios ni el balón para crear juego.

El complemento
En la segunda parte, Colombia salió decidido a cambiar el rumbo del partido. La recuperación del balón resultó fundamental, ya que de esa forma consiguió la ventaja en el marcador a los 7' luego de una precisa habilitación de Asprilla a Angel, quien se deshizo del arquero con una gambeta corta y empujó de derecha al fondo del arco.
Colombia, mucho más tranquilo, comenzó a mover la pelota y generar peligro constante en el arco de Fernández, que aumentó en forma notable su trabajo.
Angel y Asprilla se convirtieron en una pesadilla para la defensa boliviana. Sin embargo, la segunda conquista llegó a los 27' luego de una trepada del marcador lateral izquierdo Gerardo Bedoya, quien fue empujado por Luis Ribeiro cuando ingresaba al área grande.
El árbitro brasileño Wilson Souza sancionó penal y Angel, con un remate suave a la derecha del arquero, puso el definitivo 2-0, que deja al equipo colombiano momentáneamente en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas.



¿Angel o demonio? El ex delantero de River marcó los dos goles.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ecuador sueña con el triunfo ante Brasil
Perú y Chile, duelo de urgencias
Uruguay necesita ganar como local
Diario La Capital todos los derechos reservados