Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River
Pintado se puso firme con el pase de Saviola a Barcelona
"Sólo hablaremos cuando recibamos un fax del club", dijo el dirigente millonario

Sólo se podrá hablar seriamente del pase de Javier Saviola al Barcelona cuando la entidad española "envíe a River Plate una propuesta económica por medio de un fax, bajo condición de que tenga membrete de la institución y la firma de su presidente".
Así de rotundo fue el titular de River, David Pintado, quien agregó que si no se dan esas condiciones "no hablaré con nadie ni se tratará el tema Saviola en absoluto".
Pintado salió al cruce de renovados e insistentes rumores sobre que Saviola ya está vendido al Barcelona y aprovechó para desmentir cualquier tipo de negociación o contacto oficial, desde aquel del año pasado que terminó en la nada y que dejó secuelas de fastidio a la dirigencia de River, decepcionada con procederes de sus pares catalanes.
Ante una versión de que Barcelona estaría presionando fuertemente para que River le venda ahora a Saviola y en caso de negativa adelantarle al delantero dos millones de dólares para que acepte quedar libre en junio del 2002, se expidió el único representante del jugador, Alfredo Cabrera Brizuela.
"Saviola tiene contrato hasta junio del 2002, esto me lo dijo Agricol de Bianchetti, luego está en condiciones de quedar libre. He leído algo de ese tema de darle dinero a Saviola, pero es falso, no se ajusta a la realidad, la cual es que hasta al día de hoy ningun dirigente se puso en contacto conmigo. Por otro lado, no reconozco a ningún intermediario", se expidió Cabrera Brizuela.
Respecto del malestar que causó en parte de la dirigencia de River que Saviola haya posado para una revista española con una camiseta del Barcelona, Pintado, en clara disonancia con su segundo, el dirigente Alfredo Davicce, le restó importancia y se mostró comprensivo.
"Por ese asunto no me hago grandes problemas. No hay que darle mas trascendencia al tema", remarcó.
Volviendo al interés del Barcelona, Pintado recordó que estuvo con el presidente de ese club, Joan Gaspart, "hace un año y medio en Zurich en el congreso de la Fifa, cenamos y nos intercambiamos direcciones y teléfonos. A partir de allí, nunca me llamó".
Y enseguida, Pintado sentenció que "solamente me sentaré a dialogar cuando reciba un fax con membrete del club y la firma de su presidente, tal como ocurrió con el pase de Aimar al Valencia. No quiero manosear más al jugador y no voy a atender más a nadie".
Por último, Pintado se refirió a la posibilidad de que Saviola quede libre en junio del 2002.
"Esto no es así. Su contrato vence en junio del 2001, pero River tiene opción por otros dos años más y por lo tanto faltan dos años para que quede libre", confió.
Sin embargo, el abogado de la familia Saviola y a la vez apoderado legal de la AFA, Agricol de Bianchetti, dijo que su interpretación es que el joven goleador "tendría que quedar libre en junio del 2002".


Diario La Capital todos los derechos reservados