Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fórmula Uno
Schumy-Rubinho: la pelea
Interlagos promete otra lucha entre los pilotos de Ferrari

El alemán Michael Schumacher buscará en el Gran Premio de Brasil una séptima victoria consecutiva, pero esa cifra incrementaría más la tristeza de su compañero de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.
El tricampeón mundial de Fórmula Uno ganó las últimas seis carreras sin interrupción, el primer piloto en 48 años que consigue esa cifra, y es el claro favorito para lograr la séptima en Interlagos, después de ganar allí en el 2000. Si lo hace, las estadísticas de los últimos años jugarán a su favor en la carrera por el título.
Desde 1993, el vencedor en el Gran Premio de Brasil ha ganado sistemáticamente el campeonato mundial de F-1. Sin embargo, para Barrichello estos datos no son nada agradables, ni tampoco el hecho de que Schumacher siempre ha puntuado en el Gran Premio de su país, mientras él ni siquiera ha logrado acabar la carrera en los últimos seis años.
La competitividad entre ambos está a flor de piel. Barrichello dijo recientemente a un periódico brasileño que no quería ser eternamente el número dos. "Mi principal objetivo ahora es ganarle a Schumacher", dijo el piloto citado por el diario carioca O Globo.

Buscando fama
Los pilotos brasileños de Fórmula Uno tienen poco tiempo para sobresalir antes de que la atención de todos se centre en los grandes nombres que competirán en el Gran Premio de Brasil.
Los procedimientos para lograrlo fueron desde teñirse el pelo de azul a participar en charlas de radio y competir en torneos de celebridades de golf, antes de que el alemán Michael Schumacher y sus principales rivales lleguen a Interlagos para la tercera carrera de Fórmula Uno del año.
"Muchos de mis amigos y periodistas querían que me tiñese el cabello de verde o de rubio", dijo el veterano Tarso Marques, de Minardi, con su pelo de azul. "Creí que este color iba a atraer menos la atención".
Marques necesita de esa publicidad porque sus resultados en los dos grandes premios anteriores fueron malos. "Todo el mundo sabe el equipo de que disponemos. Deben rezar para que pueda calificarme y para que mi equipo funcione", dijo.
El piloto brasileño de Jaguar Luciano Burti acudió a los estudios de las radios locales para llamar la atención y comparecerá en un programa de comedia de televisión en la cadena O Globo.
Rubens Barrichello, el compañero brasileño de Schumacher en la Ferrari, se fue a jugar al golf para participar en encuentros de celebridades, junto con astros del fútbol como Ronaldo, antes de disputarse el abierto de Brasil de golf. "El golf me trae tranquilidad", dijo el paulista.


Diario La Capital todos los derechos reservados