Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto Ericsson
Tenis: Venció Gaudio y pasó a los cuartos de final
Venció al español Juan Carlos Ferrero por 6/0, 3/6 y 6/3

El tenista argentino Gastón Gaudio continuó sorprendiendo ayer en el abierto Ericsson, al derrotar al español Juan Carlos Ferrero por 6/0, 3/6, y 6/3 y avanzar a los cuartos de final del torneo.
Gaudio, preclasificado 31º, realizó un buen trabajo con su primer servicio consiguiendo valiosos puntos sobre el más experimentado Ferrero, confirmándose como una grata sorpresa en este torneo, que reparte premios por 6,12 millones de dólares.
Desde su debut, Gaudio dio muestras de haber llegado al torneo con deseos de ser protagonista y lo ha conseguido en base a un juego sólido y aguerrido.
Primero venció al holandés Jan Siemerink, luego humilló al favorito ruso Yevgeny Kafelnikov, quinto preclasificado, y ahora mandó a casa a Ferrero, quien se vio sorprendido en el primer set por los imparables y certeros envíos del argentino, que lo apabullaron al punto de que no pudo ganar ni un solo game.
Ahora, Gaudio se medirá con la promesa del tenis estadounidense, Jam Michael Gambill, quien se clasificó a cuartos tras dejar en el camino al sueco Jonas Bjorkman con parciales de 6/1 y 6/2.
Una moral al tope y las molestias que padece Gambill en el brazo derecho a causa de la distensión de un nervio parecen aumentar las posibilidades de triunfo de Gaudio para colarse en semifinales.
En tanto, el gran favorito Andre Agassi también accedió a cuartos de final ante la ausencia por lesión de su rival de turno, el alemán Tommy Haas.
El europeo se torció el pie izquierdo el lunes en el encuentro que le ganó al eslovaco Dominik Hrbaty y esa lesión le impidió presentarse ante Agassi.



Gaudio sigue sorprendiendo en Miami.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados