Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Preumayr y Di Bernardo conducen al Jockey

Aníbal Fucaraccio

La conducción de este Jockey Club que venció a Duendes, su clásico rival, en la primera fecha del Torneo Regional del Litoral estuvo a cargo de dos jóvenes promesas que se van consolidando en primera división a medida que corren los encuentros.
Sebastián Preumayr (24) y Alberto Di Bernardo (20) son dos pícaros sinvergüenzas que desparraman en cada partido, con una gran dosis de oficio, una envidiable soltura para mover los hilos del verdiblanco. Ellos le suman genuino desparpajo y constante movilidad a un equipo sólido, equilibrado, cuya estructura ya viene sustentada en el trabajo del año pasado.
Preumayr, es el símbolo de la intuición abocada al manejo. El rubio medioscrum, enemigo por convicción de las estridencias, se las arregla con enorme suficiencia para llevar para adelante a un pack de forwards potente y aguerrido. También colabora permanentemente en las tareas de presión hacia el rival y posee una gran velocidad de pensamiento y una temible capacidad de oportunismo que le permite aprovechar cada error del adversario. De esa manera, el nueve de Jockey, estuvo presente en la elaboración de los dos tries contra Duendes y fue factor desequilibrante en un clásico apretado y sin brillo.
Di Bernardo es el complemento ideal en la pareja de medios. El colorado, dueño de un pié superdotado, representa y magnifica las virtudes de la estética cada vez que tiene la posibilidad de patear una pelota. Precisión, claridad conceptual y sangre fría son los atributos que luce el apertura para sacar rédito de sus dotes. Además, el diez reafirmó toda su categoría en su primer clásico desde el inicio en primera con la anotación de un try, una conversión y dos penales que permitieron elevar el grito de la revancha verdiblanca.
-¿Cómo vivieron el clásico?
-Antes de empezar el partido nos habíamos planteado jugar de todos lados ya que no había tanto en juego. Era solo un partido Jockey-Duendes que siempre es importante ganar, pero más allá de eso no perdíamos nada.(Preumayr)
-Al principio costó, las cosas no salían y el marcador en cero se alargaba.
-Hubo errores típicos de cualquier inicio de campeonato porque estamos un poco duros de manos. Siempre los primeros partidos cuestan un poco más hasta que uno se va ablandando y va tomando ritmo. Creo que eso fue los que nos pasó a los dos equipos. (Preumayr)
-Estuviste presente en los dos tries.
-Tuve un poco de suerte. En el primero, Tomás (Pucciarello) contraatacó muy bien y me dejó sólo así que lo único que tuve que hacer fue correr. Y en el segundo quedó una pelota boyando y se la pude dar a Alberto (Di Bernardo) para que apoye.(Preumayr)
-¿Qué impresión te llevaste del clásico?
-Fue un típico Jockey-Duendes. Muy trabado, con la cancha media pesada y no salió un partido lindo. Nosotros quisimos jugar la pelota afuera pero no pudimos porque ellos marcaron bien. Pero se ganó y eso es lo importante porque pudimos empezar con el pie derecho el torneo.(Di Bernardo)
-¿Qué evaluación hacen del proceso de preparación para este torneo?
-Creo que estamos bien, recién estamos empezando. Tenemos toda la pre temporada arriba, todavía estamos medio pesados y de a poco vamos a ir agarrando ritmo de partidos.(Di Bernardo)
-Fue tu primer clásico desde el arranque en primera y pudiste marcar un try.
-Me la dio justa Seba (Preumayr) y lo único que tuve que hacer fue tirarme al ingoal. (Di Bernardo)
Preumayr y Di Bernardo conforman una dupla que promete. El futuro les abre un camino generoso y se ofrece como su principal testigo. Hasta por una cuestión generacional cuentan con la posibilidad de madurar y seguir mejorando juntos. Ellos, con su juventud y talento a cuestas, son los que tendrán que continuar, por necesidad institucional y aspiraciones propias, la exitosa senda del Jockey Club.


Notas relacionadas
"Queremos sumar partido a partido"
Diario La Capital todos los derechos reservados