Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
Esteban Serniotti, de Cabezones, contó cómo el grupo llegó a un sello grande

-¿Cómo fue la experiencia de editar por primera vez con una multinacional?
-Nosotros grabamos el disco ("Alas") de manera independiente y después se habló con la gente de Sony. La secretaria del departamento de dirección artística de la compañía, la mano derecha de Zeta (Bosio), pasó por casualidad por el estudio, escuchó lo que estábamos mezclando, y le gustó mucho. Así llegamos a Sony.
-¿Cuándo y dónde se formó la banda?
-La banda empezó en el 94 en Santa Fe, con César Andino (voz), Alejandro Collados (batería), Gustavo Martínez (bajo) y yo (guitarras y coros). Nuestro primer disco fue "Electroshock" (1994) y el siguiente "Hijos de una nueva tierra" (1997).
-Después de trabajar en forma independiente, ¿se presentaron muchas dudas al firmar con un sello grande?
-Siempre hay temores, sobre todo cuando uno sabe de muchas bandas que editaron con multinacionales y no les fue bien. Lo que más nos tranquilizó es que estaba Zeta de por medio, que es un músico con experiencia. No es lo mismo hablar con él que con un señor de saco y corbata que te dice lo que tenés que hacer. Zeta respeta lo que nosotros queremos, nos aconseja, es como un padre artístico para nosotros.
-¿Zeta sugirió que grabaran el cover de "Sueles dejarme solo", de Soda Stereo?
-No, para nada, fue una sorpresa para él. Nosotros siempre quisimos incluir un cover en el disco. Estábamos buscando canciones de los 80 para reversionarlas con un sonido moderno. Queríamos algo de The Cure o The Mission, pero en "Sueles dejarme solo" encontramos una similitud con nuestros temas.
-¿Cómo los recibió Rosario?
-Muy bien. Hace dos días, con El Otro Yo, tuvimos que agregar un show porque en el primero quedó gente afuera. Ahora estamos haciendo una gira por todo el país con ellos, que va a terminar en junio con un recital en Obras. Después arrancamos solos y nos vamos de gira por México.
-¿Por qué se fueron a Buenos Aires?
-En Santa Fe hay muchas bandas, pero no tenés demasiados lugares para tocar y llega un momento que tocás un techo. En Capital ya tocamos en Cemento, Showcenter, La Trastienda y en un montón de boliches. Allá, en menos de un año, logramos lo que no pudimos conseguir en Santa Fe en seis años de trabajo.
-¿Se definen como un grupo hardcore?
-Cabezones es una banda pesada, que respeta las armonías en las partes vocales y el formato de canción. Nosotros somos un grupo bien de los 90, que se podría asociar con Deftones o Korn. También nos gustan muchas bandas de los 80 como Depeche Mode, The Cure, Duran Duran y The Police. De la parte más heavy escuchamos a Pantera y Sepultura. De esa mezcla sale nuestra música, pesada pero con muchos climas.
-¿Cómo se combate esa tendencia de las discográficas de archivar a los grupos?
-Depende del grupo. Desde que nosotros firmamos contrato con la discográfica no paramos ni un minuto. No estamos sentados esperando que de Sony nos llamen para tocar. Yo veo que las bandas tienen muchas fantasías sobre lo que significa estar en una multinacional. Pero la verdad es que nadie va a trabajar por vos.



La banda logró editar su tercer disco en una multinacional.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados