Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió un joven tras ser agredido por una patota en el centro
No están claros los motivos del deceso porque sufría una enfermedad crónica

Un joven de 21 años murió víctima de una enfermedad congénita, aunque la Justicia investiga si la dolencia no se profundizó a partir de la golpiza que sufrió al salir de un bar céntrico diez días atrás.
David Germán Smolarenko falleció las últimas horas del lunes y, de acuerdo a la información policial, "el parte médico indica que la causa del deceso es una afección conocida como glucocemia hepática crónica" sostuvieron en Jefatura.
El sábado 17 de marzo, Smolarenko y unos amigos habían concurrido a un bar ubicado en Rioja al 2300 y al salir de allí, en horas de la madrugada, fueron emboscados por una patota. En la pelea, que según el vocero fue desigual, David sufrió la peor parte y fue internado en el Heca con fractura de mandíbula. Allí fue intervenido quirúrgicamente y, presuntamente, surgieron complicaciones orgánicas que lo dejaron en coma.
El nuevo estado clínico sufrido por Smolarenko llevó a sus familiares a derivarlo al Sanatorio Americano, donde el joven permaneció internado hasta su muerte.
Autoridades de ese centro asistencial remitieron ayer a la comisaría 2ª, donde se sustancian las actuaciones por la agresión sufrida por el joven, el certificado de defunción. En ese documento, según voceros policiales, se afirma que la causa de la muerte es "glucocemia hepática crónica congénita y no se hace mención a los golpes recibidos en la gresca".
La investigación quedó a cargo del juez de Instrucción 13, Osvaldo Barbero, quien dispuso que se realice la autopsia al cuerpo de David para "determinar fehacientemente las causas de la muerte", según dijo anoche el magistrado.
El mismo Barbero dijo que "el examen se solicita porque, más allá del rigor científico que tiene el certificado de defunción firmado por una médica que atendía al muchacho por su enfermedad crónica, también se constataron lesiones producidas en la pelea y quiero determinar si tuvieron incidencia en la muerte" del joven.


Diario La Capital todos los derechos reservados