Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan un banco y cometen otros cuatro robos en menos de cinco horas
Una banda que utilizaba uniformes policiales perpetró un sorprendente raíd delictivo en la Capital Federal

Buenos Aires.- Cuatro ladrones, dos de ellos vestidos de policías, se apoderaron ayer a mano armada de 30 mil pesos de la sucursal del Banco Francés del barrio porteño de Monserrat, en un raíd delictivo durante cual cometieron otros cuatro robos -entre ellos a dos policías- en menos de cinco horas.
Pasadas las 13, los delincuentes irrumpieron armados, con chalecos antibalas y dos de ellos vestidos como policías en la sucursal del Francés ubicada en avenida Paseo Colón y Venezuela.
La banda ya había asaltado una pizzería, un minimercado y una garita policial y además habían robado y golpeado a un taxista y a otro policía.
En el banco, amenazaron a los clientes y empleados que estaban en el local, robaron 30 mil pesos y huyeron.
Los ladrones, de entre 20 y 30 años, llegaron al lugar a bordo de una camioneta de fumigaciones que habían robado antes a pocas cuadras del banco.
Según la investigación, por la madrugada los ladrones asaltaron una pizzería en Mataderos, de donde se llevaron 1.000 pesos, dos televisores y un centro musical. En el medio, se cruzaron con un policía de la comisaría 42 al que le sacaron la ropa, las esposas y el chaleco antibalas, y lo golpearon en la cabeza por lo que el agente debió ser trasladado al hospital Churruca.
Luego, se dirigieron a General Paz y Chilavert donde asaltaron a un policía que estaba apostado en una garita de la Policía Federal. Al agente también lo golpearon y lo encerraron en un pequeño calabozo situado dentro de la garita. Los delincuentes robaron después un minimercado de una estación de servicio Shell, en la esquina de San Juan y Perú, donde sustrajeron 400 pesos y tarjetas de crédito. Un taxista que se detuvo allí a cargar nafta también fue despojado del dinero que había recaudado hasta el momento.


Diario La Capital todos los derechos reservados