Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro presos en un nuevo giro de la investigación de un crimen
Están acusados por el feroz asesinato de Juan D'Agostino, en barrio Las Malvinas

Dos parejas fueron detenidas ayer por la policía por su presunta vinculación con la muerte de Juan Antonio D'Agostino, asesinado de 18 puñaladas en su casa del barrio Las Malvinas el 10 de febrero pasado. Los arrestos le imprimieron a la investigación una nueva vuelta de tuerca y despejarían las sospechas que existían sobre la participación en el hecho de una ex novia de la víctima, que actualmente se encuentra detenida y que recuperaría la libertad en los próximos días.
El asesinato de D'Agostino, de 28 años, ocurrió en horas de la madrugada del mencionado día en la casa que la víctima alquilaba en pasaje Puccini 546. El hombre fue encontrado por un socio acostado y semidesnudo en la cama inferior de una cucheta y con 18 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Los investigadores se inclinaron desde el principio por la hipótesis del crimen pasional y la Brigada de Homicidios detuvo en total a cuatro personas, tres de las cuales recuperaron la libertad a medida luego de comprobarse que no tenían ninguna vinculación con los hechos.
La única persona que aún permanece detenida es una ex novia de D'Agostino, de apellido Dávila, quien fue reconocida por testigos como una de las personas que estuvo en la casa de la víctima durante la madrugada del crimen. Ahora, con la aparición de nuevos imputados, la situación de la mujer podría descomprimirse.
Las personas detenidas ayer son los hermanos Raúl y Pablo Romero, de 21 y 24 años, y sus respectivas parejas. La policía llegó hasta ellos porque estableció que los Romero y su padre vivieron con D'Agostino en la casa de Puccini al 500 hasta diez días antes del crimen y que se habían separado "por los innumerables problemas que causaban los hermanos", según confió una fuente policial.

Relaciones peligrosas
A partir de ese dato, la policía comenzó a investigar a Raúl y Pablo y se estableció que al menos el primero mantenía una relación amistosa con la víctima. Según la fuente consultada, ambos hombres solían reunirse en la casa de barrio Las Malvinas a cenar y tomar cerveza. Los testimonios que recabó la Brigada de Homicidios daban cuenta de que la mujer de Raúl y D'Agostino habían tenido algunos encontronazos, especialmente cuando el hombre bebía demasiado y la acosaba, pidiéndole tener relaciones sexuales.\La noche del asesinato Raúl y su novia, identificada por la policía como Natalia Medina, estuvieron con D'Agostino. Según la Brigada de Homicidios, el episodio se desencadenó cuando Raúl Romero salió de la casa para comprar unas cervezas. Al regresar, Romero se habría encontrado con su novia y D'Agostino acostados en la cucheta a punto de tener una relación sexual. Esa situación lo enfureció; entonces tomó un cuchillo y apuñaló al dueño de casa.\De acuerdo a las fuentes policiales, Pablo confesó que su hermano Raúl lo había llamado por teléfono diciéndole que había apuñalado a D'Agostino y que necesitaba ayuda para escapar. Entonces, los hermanos y la chica se apoderaron de ropa, un celular y otros objetos y huyeron bajo una persistente llovizna.\Los testigos que declararon en la causa señalaron a Dávila como la persona que acompañaba a los hombres en el momento que huían. La policía estableció que la ex novia de la víctima y la chica que fue detenida ayer poseen un "asombroso" parecido. "De allí pudo venir la confusión, por lo que Dávila podría recuperar la libertad", afirmó un vocero policial.\Los hermanos Romero fueron detenidos en dos allanamientos realizados ayer a la mañana en sus respectivos domicilios. Raúl estaba junto a su pareja, Natalia Medina, en Medrano al 2600, en villa La Cerámica. Allí se encontraron parte de los objetos sustraídos a la víctima como prendas de vestir, una mochila y alhajas. Por su parte, Pablo fue detenido en su casa de Artilleros 1080 junto con su pareja Andrea Aguirre, en cuya cartera fue encontrado el teléfono celular de D'Agostino.\Las voceros consultados consignaron que Pablo, Raúl y Natalia quedaron detenidos por homicidio calificado, mientras que Andrea está acusada por encubrimiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados