Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apur dice que la burocracia no está entre los no docentes
Asegura que la planta de personal disminuye debido al congelamiento de las vacantes

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (Apur) calificó como una "gran mentira" que el piso salarial de los empleados de ese sector sea de 420 pesos y consideró que "una amplia franja" de trabajadores de la UNR gana 350 pesos, aunque no precisó qué porcentaje cobra ese sueldo. Aseguró, además, que la planta de no docentes disminuye (ante el congelamiento de vacantes), "algo que se ratifica ampliamente por los constantes pedidos de ingreso de personal que manifiestan los decanos" de las facultades.
Pasada la crisis desatada por el intento de ajuste promovido por el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, La Capital publicó el domingo pasado un informe sobre cómo se distribuye el presupuesto de la UNR, establecido en 92 millones de pesos. Se detalló que el 95 por ciento se gasta en salarios, y que la mayoría de los administrativos triplica el monto salarial de los docentes.
La comisión directiva y la junta de delegados de Apur consideró que "no es cierto que el sector conforme una pesada burocracia que se queda con el 35 por ciento de los recursos de la UNR", ya que los sueldos del sector representan "un 23 por ciento". La Capital se preguntaba en el informe sobre cómo la UNR puede sostener la actividad académica si un 35 por ciento de lo destinado a sueldos es para costear salarios de administrativos y del Rectorado de esa casa de estudios.
El gremio se lamentó porque la planta de personal no docente sufra una "permanente disminución" y que los empleados, ante el congelamiento de las vacantes, "cumplan funciones de categorías superiores a las que están encasillados".


Diario La Capital todos los derechos reservados