Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El talibán Bonet

La eyección de Sebastián Bonet del cargo de secretario de Planeamiento municipal sigue dando que hablar. Los desmanejos en su área lo salpicaron de tal manera que el intendente Hermes Binner decidió anteayer apartarlo de su cargo.
Precisamente, la Dirección de Investigaciones Administrativas de la Municipalidad dará a conocer en los próximos días un dictamen referido a la demolición de la centenaria casona del Paseo del Siglo diseñada por los arquitectos Tito y José Micheletti (Córdoba 1646), inmueble que estaba incluido dentro del programa municipal de preservación del patrimonio arquitectónico.
Cuando La Capital a fines de febrero pasado reveló en una investigación este hecho, Bonet se defendió diciendo que se había enterado del tema por el diario, que él no la hubiera demolido y que desconocía quién había dado el okey en su secretaría para llevar adelante la obra.
Pero la sorpresa sucedió días después cuando La Capital descubrió que la autorización para derrumbar la casona -trámite burocrático que se resolvió en apenas unos días cuando otros similares tardan largos meses- estaba firmada por el propio Bonet.
Desde el Concejo Municipal se lanzaron denuncias sobre supuesto tráfico de influencias, ya que el arquitecto que está a cargo de esa polémica obra particular es Adelmar Cerfoglio, quien además se desempeña como funcionario en la propia Secretaría de Planeamiento.
Por estas horas, hasta Cerfoglio tendría los días contados, al menos en la órbita de Planeamiento. Fuentes de la Municipalidad revelaron que es un hecho su traslado a otra dependencia, aunque hasta ahora no encuentran quién lo quiera.


Notas relacionadas
Binner puso en funciones a los nuevos secretarios de su equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados