Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El romance no tiene edad

José Luis Perales es dueño de una trayectoria tan extensa que uno podría suponer que las plateas de sus conciertos estarán siempre ocupadas por señoras de cierta edad. "En mis conciertos hay mujeres solas, hay niños, hay mujeres mayores. También hay hombres casados y chicos jóvenes. Es muy heterogéneo y me sigue sorprendiendo la gran cantidad de jóvenes que me siguen", se sorprende mientras se apresta a relatar la última anécdota al respecto. "En Costa Rica hice un concierto en una discoteca y tenía mis temores, porque ya tengo 56 años, sin embargo estaba lleno de jovencitas y jovencitos", reveló mientras coronaba la evocación con una carcajada satisfecha.
La modestia también es uno de los dones que acompaña la personalidad del compositor y cantante. Ese rasgo se revela cuando se lo interroga en torno a la gran fidelidad que le guarda su público. "La mía es una trayectoria muy larga y atribuyo la adhesión de mi público, precisamente a la fidelidad que me tiene", argumentó. "Muchos jóvenes me dicen que se han criado con mi música ya que también la escuchaban sus padres. También debe ser que la gente no está cansada de mí porque sólo vengo cada cuatro o cinco años a cantarles", deduce y vuelve a subrayar su reflexión con una carcajada.
Después de casi tres décadas de cantar por el mundo, desde aquella tan escuchada "Celos de mi guitarra" del 73, es difícil saber cuántos discos produjo Perales. El despeja el interrogante: "Me han contado que existe un paraíso" es mi disco número 26".


Notas relacionadas
José Luis Perales: "No quiero morir en un escenario"
Diario La Capital todos los derechos reservados