Un abogado y empresario de San Nicolás, propietario de una radio y de un diario, es intensamente buscado por la policía bonaerense luego de que su mujer denunciara su desaparición el miércoles pasado. Enrique Alberto Gamerro, de 46 años, había salido de su casa cerca de las 14, con la intención de viajar en su camioneta de doble tracción hacia Rosario donde debía depositar en un banco una suma cercana a los 6 mil pesos.
Esa operación nunca llegó a concretarse y al cierre de esta edición no había ningún dato sobre el paradero del empresario ni tampoco había aparecido el vehículo, por lo que su familia vivía ayer horas difíciles.
Gamerro es presidente del directorio de Multimedios del Sol, holding que adquirió en 1997 y que está conformado por una radio de frecuencia modulada y un diario. El abogado también posee una empresa de servicios dedicada al rubro de la electrónica.
Según informaron sus allegados, el miércoles cerca del mediodía Gamerro pasó por las oficinas de la FM, de donde retiró algo de dinero. Luego hizo una parada en su domicilio particular y después se dirigió hacia su empresa en calle Maipú. De allí tomó unos 6 mil pesos y anunció que debía viajar a Rosario para realizar un trámite en una sucursal del banco Bansud de esta ciudad.
Entonces abordó su camioneta Land Rover 4x4, patente CFP225, y partió hacia ese destino alrededor de las 14.30. Eso fue lo último que se supo de él.
"Estamos desesperados"
Aparentemente Gamerro viajó a Rosario para depositar ese dinero que correspondería a la prenda y una cuota de pago de su vehículo. Pero ese trámite nunca llegó a concretarse.
María Luisa Díaz, la mujer del empresario, radicó esa misma noche una denuncia en la policía por averiguación de paradero. A partir de ese momento, la Dirección de Investigaciones de San Nicolás implementó un operativo de rastrillaje en distintas zonas aledañas a esa ciudad bonaerense. También se irradiaron pedidos de colaboración a las policías de provincias vecinas e incluso a Gendarmería e Interpol.
Gamerro tiene dos hijas, una de 12 años y otra de pocos meses, y es considerado en San Nicolás un próspero y renombrado empresario. Desde el año 1997 está asociado a Roberto Nasta, con quien adquirió por esa época la FM y el Diario del Sol, y actualmente se desempeña como presidente de directorio.
El empresario mide un metro ochenta de estatura, tiene cabellos castaños claro, contextura física delgada, cutis blanco, ojos claros, nariz aguileña y labios finos. Al momento de desaparecer vestía chomba de mangas cortas, pantalón negro de jean y zapatos náuticos.
Roberto Nasta, su socio en el Multimedios del Sol, contó a La Capital que tanto la familia del abogado como sus allegados "están absolutamente desorientados y muy preocupados" por el destino que pudo tener el hombre. "Enrique amaba a su familia y adoraba a sus hijas. Es una persona intachable", recalcó como una forma de descartar la posibilidad de que Gamerro se haya marchado por sus propios medios.
"Es un empresario renombrado. Nunca tuvo algo turbio que ocultar, y no era para nada un depresivo. Tenía proyectos para el futuro, incluso juntos teníamos varias ideas para expandirnos. Siempre pensaba en salir adelante. No creemos que haya desaparecido por su propia cuenta", manifestó Nasta.