Año CXXXIV
 Nº 49.059
Rosario,
sábado  17 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Ciclón llegó a la punta con una lluvia de goles
Derrotó 5 a 4 a Lanús y es el nuevo líder del torneo Clausura

San Lorenzo trepó anoche a la punta de la tabla de posiciones, tras derrotar como visitante a Lanús por 5 a 4, en un dramático partido jugado bajo una intensa lluvia correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
El estado del campo de juego, desmejorado por la intensa lluvia caída, no impidió que ambos equipos trataran de jugar al ras de piso, aunque la visita fue más práctica, ya que creó más riesgo en las pocas llegadas que generó.
Lanús, por su parte, tuvo mayor control de la pelota, pero no sabía qué hacer al carecer de profundidad y de peso ofensivo (Ariel López fue el único delantero que puso Héctor Veira desde el inicio) a la hora de inquietar al arquero Sebastián Saja.
A los 18', en una de sus primeras llegadas al área rival, San Lorenzo se encontró con la ventaja después que Romagnoli la pusiera por encima de un adelantado Burela. El gol no logró sacar a Lanús de su letargo, ya que sólo se aproximó una sola vez al arco de Saja, a los 40'.
El segundo tiempo siguió con agua, pero el temporal fue acompañado por una lluvia de goles durante los primeros treinta minutos, que cambiaron de plano la tónica del partido.
No había pasado un minuto y los granates alcanzaron la igualdad, luego de que Denis Caniza aprovechara un rebote en el área. Pero la alegría le duró apenas 4 minutos, porque Romeo, mano a mano con Burela, sacó diferencias. Pero enseguida fue el turno de Hoyos, que de este modo se resarció del error del primer gol .
Sin embargo, los santos no se resignaron y Romeo puso otra vez a los azulgranas en ventaja.
Pero esa no fue la última palabra, ya que Veira acertó con el cambio de Silvio González por Sebastián Clotet, porque el Pulpo se convirtió en el as de espadas del conjunto sureño. A los 22', el ex Arsenal se anticipó a Saja y puso el 3-3. Dos minutos después, González se puso el traje de héroe al convertir el 4-3 parcial.
Pero San Lorenzo no se resignó y Raúl Estévez decretó el empate e hizo respirar a los hinchas. Pero no todo estaba dicho. San Lorenzo se encontró con el gol de la victoria en descuento, mediante un cabezazo del Coco Ameli y así el Ciclón quedó en la punta.



Romeo grita uno de los nueve goles.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados