Año CXXXIV
 Nº 49.059
Rosario,
sábado  17 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sudamericano Sub 17: Argentina goleó a Venezuela y se clasificó para el torneo de la especialidad

Merced a un juego atildado y con autoridad, la selección Argentina Sub 17 goleó anoche por 3 a 0 a Venezuela y con este triunfo se clasificó para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Trinidad y Tobago, en octubre próximo. Los goles del conjunto conducido por Hugo Tocalli fueron convertidos por Javier Mascherano, Patricio Pérez y cerró la cuenta Juan Menseguez.
Argentina ya cubrió una de las tres plazas en juego, al cosechar seis puntos en dos partidos, en una seguidilla de triunfos que arrancó el miércoles cuando le ganó por 3 a 2 a Paraguay. Por su parte, la situación de Venezuela es bastante delicada, ya que perdió 3 a 0 en su primer partido ante Brasil y cerrará su participación mañana cuando enfrente a Paraguay.
Desde el inicio, el partido casi no tuvo equivalencias. Argentina controló el balón y manejó el trámite a voluntad, aunque tardó en definir, ante una Venezuela cautelosa y cuyo principal argumento fue el contragolpe encabezado por Emilio Rentería, el único delantero que pusieron los venezolanos. Precisamente en los pies de Rentería Venezuela tuvo una clara acción favorable, pero su disparo fue atajado con bastante esfuerzo por Lucas Molina.
A partir de la media hora, Argentina respondió con dos claras acciones de gol, una de ellas fue tapada en forma brillante por Alan Libenskid, ante un remate de Paulo Rosales, y la otra se produjo después de una gran jugada de Matías Pérez García, pero su remate a quemarropa fue sacado al córner por el propio Libenskid.

Llegaron los goles
En la segunda etapa se vio lo mejor de los chicos de Tocalli. A la supremacía que exhibieron en los primeros cuarenta y cinco minutos le adosaron la cuota de contundencia que les había faltado y los tantos de Mascherano, Pérez y Menseguez llegaron por decantación.
Si bien cuando el partido estaba 1 a 0, Venezuela mejoró su juego y acercó peligro al arco defendido por Lucas Molina, nunca pudo equilibrar el marcador. Tal era la superioridad de los argentinos que se dedicaron a mantener el resultado apostando al simple argumento de tener la pelota y dejar que las agujas del reloj hagan el resto.
Esta victoria no sólo le permitió a la selección dirigida por Hugo Tocalli clasificar para la Copa del Mundo de la categoría, sino que se desquitó de la derrota 2 a 1 que sufrió ante Venezuela, en la fase inicial del sudamericano.
Por su parte, al cierre de esta edición estaban jugando el seleccionado de Brasil y el de Paraguay.


Diario La Capital todos los derechos reservados