Año CXXXIV
 Nº 49.059
Rosario,
sábado  17 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mazzacane, expectante
Al cierre de esta edición se disputaba la segunda tanda libre y luego la Fórmula 1 clasificaba en Sepang

Al cierre de esta edición se estaba cumpliendo la segunda tanda de ensayos libres de 45 minutos previo a la clasificación oficial para el Gran Premio de Malasia, que comenzaba a las 2 hora argentina. Y aunque sólo se trató de un entrenamiento y los Prost siguen estando muy atrás, al menos el argentino Gastón Mazzacane se dio el gusto de terminar por delante de su compañero de equipo Jean Alesi en el 18º lugar.
Tras los ensayos del viernes malayo, Jarno Trulli con el Jordan había dado la gran sorpresa marcando el mejor registro por delante de las Ferrari y los McLaren, pero en la primera tanda de ensayos libres de hoy David Coulthard puso las cosas en su lugar y el italiano de Jordan quedó 12º.
Muy atrás, los Prost luchaban por mejorar y aunque lo lograron respecto a la víspera, lo cierto es que todavía están lejos de conformar los expectativas de la pretemporada. Pero dentro de ese panorama, a Mazzacane le quedó la satisfacción de ser más rápido que el experimentado Alesi, hoy por hoy su mejor punto de referencia.
Con un tiempo de 1m 40,543s, el argentino no sólo bajó en casi dos segundos el tiempo del viernes malayo sino que consiguió su tiempo girando sobre el final de la tanda cinco vueltas seguidas y bajando su registro en cada una de ellas, hasta pasar a Fernando Alonso, de Minardi (su ex equipo) y Alesi por 0,124s y 0,216s respectivamente.
Esa aceptable performance de Mazzacane, dentro del contexto de un equipo que debe dar más, borró un tanto lo hecho en los ensayos del viernes. Como en Melbourne, el equipo francés otra vez estuvo por debajo de las expectativas. Con Jean Alesi 16º y el argentino 19º, quedó claro que no le encontraron la vuelta al circuito como hace quince días en Australia, pese a lo cual las declaraciones de los boletines oficiales no sonaron pesimistas.
El piloto número uno, Jean Alesi, decía que "trabajamos en muchas direcciones y pudimos probar muchos reglajes en el auto. Todavía quedan muchos detalles por revisar y mejorar a lo largo de los entrenamientos libres de mañana (por hoy) para la clasificación oficial".
Mientras, el siempre conformista Mazzacane, había declarado que "para mí los entrenamientos libres han sido productivos porque dí vueltas al circuito y pude probar diferentes reglajes con más o menos éxito. Es demasiado pronto para analizar nuestros tiempos y las prestaciones del auto, ya que el trabajo va a seguir y la adherencia de la pista va a evolucionar bastante".
Mazzacane había quedado en la víspera a 729 milésimas de su compañero Alesi y sólo anticipó a los European Minardi, y por muy poco. Le sacó al brasileño Tarso Marques apenas 309 milésimas y al novato español Fernando Alonso 444/1000.
Pero en la primera tanda del sábado malayo, Mazzacane esbozó una sonrisa al terminar delante de su coequiper, que esperaba conservar durante la clasificación que se disputaba luego del cierre de esta edición. Claro que tanto los tiempos del viernes como los de anoche, en la primera sesión de 45 minutos antes de la clasífica oficial, valen sólo eso. La hora de la verdad será a las 2 hora argentina y allí siempre puede haber cambios. Aunque no tantos, teniendo en cuenta la pobre evolución de los Prost.


Diario La Capital todos los derechos reservados