Año CXXXIV
 Nº 49.059
Rosario,
sábado  17 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Afirman que un policía mató en defensa propia
Juan Cartazzo, agente de la Federal, está acusado por el homicidio de Fabián Darío Sandoval

La defensa de un agente de la Policía Federal que mató a un hombre cuando quiso asaltarlo pidió ayer al juez de la causa que dicte su sobreseimiento con el argumento de que actuó en defensa propia. Para el abogado del policía, éste no tuvo otra alternativa que disparar su arma reglamentaria, no sólo porque era su obligación como custodio de la seguridad pública sino porque además su propia vida corría peligro.
El pedido del abogado José Luis Abichain Zuain es a favor del agente Juan Cartazzo, de 22 años, quien está acusado por el homicidio de Fabián Darío Sandoval, de 20. El deceso de este último se produjo cerca de la medianoche del 1º de enero mientras lo operaban después de haber recibido un balazo en el tórax.
Cartazzo pertenece a la dotación del cuartel 7º de Bomberos de la Capital Federal, pero vino a Rosario los últimos días de 2000 para pasar el Año Nuevo junto a sus padres. Así lo hizo, y al caer la tarde del 1º de enero decidió ir a visitar a un amigo, en la zona sur de la ciudad.
Hacia allí se dirigía en su auto cuando dos muchachos que iban en una moto se acercaron con la intención de asaltarlo, en Ovidio Lagos al 8700. Al advertir cuál era la intención de la pareja, Cartazzo bajó del vehículo, se identificó como policía y efectuó un disparo al aire para tratar de intimidarlos. Sin embargo, Sandoval se le abalanzó y se produjo un forcejeo. Y fue en medio de ese pelea cuando salió el disparo que hirió al asaltante.
Los ladrones pudieron escapar, y después se supo que los familiares de Sandoval lo llevaron al hospital Sáenz Peña porque estaba malherido. Desde allí lo trasladaron, ya grave, al Clemente Alvarez. Y allí murió, mientras estaba en el quirófano.
Cartazzo, en tanto, fue hasta la comisaría más cercana -la 18º- para denunciar que habían querido robarle. Allí se enteró que Sandoval había muerto y quedó detenido. Después la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya lo imputó por homicidio.


Diario La Capital todos los derechos reservados