Año CXXXIV
 Nº 49.059
Rosario,
sábado  17 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juez detenido por cobrar una coima

Córdoba.- Un juez de faltas cordobés quedó detenido ayer imputado de cohecho, luego de ser sorprendido por un fiscal en el momento que recibía una coima para no cobrar una multa de cerca de 2.000 pesos a un remisero en infracción.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de instrucción Gustavo Sandoval, a partir de la denuncia efectuada por la dueña de un remis, Roxana Lencina, a la que en un control vehicular hace unos 40 días le secuestraron el automóvil por circular sin la pertinente autorización.
El propio fiscal reveló que la mujer fue citada por el juez de Faltas Rodolfo Alejandro Ritiner, ex concejal radical, quien le detalló la naturaleza de las infracciones cometidas y fijó la multa en algo más de 2.000 pesos, aunque le propuso "arreglar" el asunto por una suma menor.
El magistrado manifestó que mediante el pago de "unos 400 pesos más otros 300 para cumplimentar distintas gestiones", el trámite podría quedar "rápidamente" concluído y ella podría retirar el vehículo. Tras negociar la cifra, la mujer logró finalmente que Ritiner aceptara recibir un total de 550 pesos y le prometió volver días después con la cifra, aunque en realidad fue hasta el Palacio de Justicia y denunció el hecho ante el citado fiscal.
La reunión se concretó en el despacho que Ritiner tiene en los Tribunales Municipales de Faltas, en calle Avellaneda al 700 de esta ciudad, donde la mujer entregó el dinero y abandonó la oficina, tras lo cual ingresó el fiscal Sandoval y personal a su cargo.


Diario La Capital todos los derechos reservados