Los jugadores que el pasado domingo empataron en un gol con Belgrano de Córdoba en la propia Bombonera volvieron ayer al trabajo para encarar una semana de tareas especiales ante la falta de compromisos internacionales, en un clima distendido pero no exento de preocupación por las reacciones de la gente ante las flojas performances en el torneo local.
El entrenamiento se realizó en el complejo de Casa Amarilla a las órdenes del director técnico Carlos Bianchi y, pese a que los futbolistas exhibieron un excelente estado de ánimo, se supo que internamente existe preocupación por las bajas actuaciones.
El cuerpo técnico y los jugadores, en el comienzo de la semana, realizaron una autocrítica individual y algunos de ellos, sobre todo los futbolistas más veteranos, expresaron su inquietud por las posibles reacciones de la hinchada si continúan los malos resultados en el torneo Clausura.
Por su parte, el centrodelantero Antonio Barijho trabajó en forma diferenciada, ya que no se repuso de un golpe en el muslo derecho, mientras que el mediocampista José Pereda, que padecía una contractura muscular en la pierna derecha, se sumó al grupo de profesionales.
El defensor Christian Traverso, totalmente recuperado de una isquialgia en la pierna derecha, fue dado de alta y practicó con el resto del plantel.
El volante Juan Román Riquelme y el atacante Guillermo Barros Schelotto trabajaron en forma diferenciada, ya que se busca una recuperación en la tonicidad muscular de ambos.
Hoy, a las 9.30, en el complejo de Casa Amarilla, Boca volverá a las prácticas con vistas al partido que jugará ante Almagro, en la cancha de Ferro Carril Oeste.
En tanto, el martes próximo el conjunto dirigido por Carlos Bianchi tendrá un duro compromiso de local, cuando enfrente a las 21 al Cobreloa de Chile, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Serna elige Boca
El temperamental volante central colombiano Mauricio Serna dijo anoche que hoy por hoy optaría por jugar en su club Boca Juniors antes que en el seleccionado de su país, en caso de superposición de fechas.
De esa manera, Serna se declaró sumamente interesado en jugar para Boca el torneo Mundial de Clubes, en el que el club de la ribera porteña debutará el 28 de julio ante el local Deportivo La Coruña de España.
"Sé que Colombia necesita un título internacional que no tiene y que podría conseguirlo en la Copa América, pero yo hoy me voy con Boca, con el campeón del mundo (a España), aunque no sé qué podría pasar dentro de 4 ó 5 meses", declaró Serna a Radio Mitre.