Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Abbondancieri: "Boca perdió puntos importantes"

El arquero de Boca Juniors Roberto Abbondancieri aceptó que el equipo, que ayer tuvo la lesión del juvenil volante Gustavo Pinto, ha "perdido puntos demasiado importantes" como local en el torneo Clausura.
Abbondancieri también señaló que entiende a los hinchas de Boca que se fastidian por la mala posición del equipo en el campeonato local y que, como en el partido que empató con Belgrano de Córdoba en la fecha pasada, lo despidan en silencio.
Al término del entrenamiento, Roberto Abbondancieri reconoció que "cada uno de los jugadores hace su autocrítica" sobre el momento futbolístico que vive el plantel "y sabe los errores que comete y dónde no está funcionando".
"Estamos muy tranquilos, tanto nosotros como el técnico", expresó el guardavallas, quien cuando fue consultado sobre si existe preocupación por las reacciones de la hinchada si es que continúan los malos resultados contestó que "si ellos vienen a la cancha es para ver ganar a su equipo".
A su vez, cuando se le preguntó si es injusto que los simpatizantes los silben por sus malas actuaciones, respondió: "No podemos decirle a la gente que nos aplauda todos los partidos. Ellos no van a vernos para recordar lo que hicimos seis meses atrás".
Pese a que en el comienzo del torneo Clausura el rendimiento de Boca no fue el ideal, el arquero no pierde las esperanzas con relación al futuro del equipo campeón del mundo.
"Este es un campeonato muy parejo, por ahí no se está viendo buen fútbol y por ahí este bajón nuestro les hace bien a algunos equipos que no están acostumbrados a luchar arriba", expresó el jugador tras el primer entrenamiento de la semana que cumplieron ayer los xeneises.
El Pato aseguró que en el plantel de Boca no hay nerviosismo por los flojos resultados en el campeonato doméstico, al tiempo que valoró la "muy buena campaña que estamos haciendo en la Copa".
"Estamos tranquilos y los hinchas de Boca también deben estarlo, ya que saben lo que es este plantel. Por ejemplo, en la Libertadores estamos a un paso de la clasificación", enfatizó.



El Pato justificó a los hinchas quejosos por la campaña.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Clima distendido en la práctica xeneize
Diario La Capital todos los derechos reservados