Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El eco de la última fiesta

El Festival Internacional del Tango Granada 2001 mantendrá el formato de las ediciones anteriores, es decir, cinco días con ocho espectáculos, fiestas de trasnoche, animación urbana, cursos de baile, conferencias y exposiciones. El contenido de programación, como siempre, contemplará el tango en sus principales manifestaciones: instrumental, danza y canción. Los diversos estilos que expresan la evolución del tango a lo largo del siglo XX estarán contemplados en la programación, desde el tango más tradicional a sus expresiones de vanguardia, será en este sentido una programación decididamente ecléctica.
Se incluirá también en el encuentro la relación con el flamenco u otros géneros musicales a fin de generar un espacio de experimentación y con ello de evolución de los géneros involucrados.
El próximo año será el centenario del nacimiento de Enrique Santos Discépolo, autor de tangos memorables como "Cambalache" "Uno" y Yira", por lo cual sus tangos tendrán un especial protagonismo en esta edición.
Se realizarán también este año extensiones en localidades españolas tales como Fuente Vaqueros, Guadix, esta última por haber nacido Pedro de Mendoza, fundador de la ciudad de Buenos Aires, y Alcalá la Real en Jaén.
Las cumbres mundiales del tango nacieron en Granada y Horacio Rébora, el director del Festival de Granada fue su creador. De carácter itinerante las cumbres cruzaron cada dos años el Atlántico.
La primera cumbre del ritmo del 2 por cuatro se celebró en Buenos Aires, la segunda, ya con carácter mundial, en Granada, luego Montevideo, Lisboa y finalmente el año pasado en septiembre 2000, en el encuentro realizado en Rosario se designó a Horacio Rébora como coordinador general y acogió una cumbre tan representativa de la unión entre urbe y tango que de alguna manera el festival de Granada debía hacerse eco de dicha cumbre. Hoy, artistas rosarinos viajan a la ciudad española para recoger lo sembrado.


Notas relacionadas
Tangueros rosarinos y de exportación
Diario La Capital todos los derechos reservados