Año CXXXIV
 Nº 49.054
Rosario,
lunes  12 de
marzo de 2001
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una reivindicación de los clásicos

"De estar estando", la placa que grabó con temas de Gustavo Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla junto al guitarrista Juan Falú es el octavo disco de la carrera de Liliana Herrero. "El primero fue «Liliana Herrero» y después siguieron «Esa fulanita», «Isla del Tesoro», «El diablo me anda buscando» -de donde saqué parte de las canciones que canté el jueves en el Monumento, así como de "Recuerdos de provincia"-, la recopilación de los dos primeros "El tiempo quizás", el disco infantil y esto último de Leguizamón y Castilla con Juan", enumeró la entrerriana asombrándose de su propia producción.
La cantante fetiche de Fito Páez indicó que el disco con canciones infantiles no se difundió debidamente "y hasta a mí me resulta difícil encontrarlo para regalárselo a mi sobrinito. Ese fue un disco grabado para acompañar un libro de cuentos de Rosa María Rey que musicalizamos con Fernando Lerman". recordó.
"De estar estando" fue presentado oficialmente el año pasado coincidiendo con el Día internacional de la Música en el Centro Cultural General San Martín de la Capital Federal. Liliana Herrero y Juan Falú se unieron por primera vez en este proyecto planteado sobre las austeras presencias de una voz y una guitarra.
Otra de las particularidades de esa placa fue su armado en base a temas clásicos, otros inéditos y otros poco escuchados de esa dupla fundamental del folclore argentino que fueron Gustavo Leguizamón-Manuel J.Castilla.
Para la realización del disco se unieron el estudio de grabación de Fito, Circo Beat, con el sello privado Epsa y el oficial Buenos Aires Música y la placa contiene obras como "Zamba de Lozano", "Carnavalito del Duende", "Zamba del pañuelo", entre los clásicos así como "Canción del que no hace nada", entre los menos difundidos. La cantante señaló que en este año presentará la placa en una sala de Rosario que aún no ha sido definida, como parte de una gira "con la que vamos a llevar la obra de estos creadores a todo el país".


Notas relacionadas
Liliana Herrero: "En la Puna volví a querer a la Argentina"
Diario La Capital todos los derechos reservados