Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Bogota, la noche fue de las mujeres
Un toque de queda para hombres intenta reducir la violencia. Las mujeres tomaron las calles

Bajo el mando de una jefa policial, se cumplió en Bogota, un toque de queda para hombres hasta la madrugada de ayer, con un balance positivo: las mujeres disfrutan más la rumba. En medio de gritos y consignas en las que enviaban a los hombres a cuidar la casa y a dormir, cientos de mujeres tomaron las calles del norte de Bogotá, aprovechando una jornada pedagógica ordenada por el alcalde Antanas Mokus.
La medida, de cumplimiento voluntario, imponía un toque de queda a los hombres por seis horas, de las 19.30 a la 1.30, con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito y homicidios los viernes a la noche. El alcalde se quedó en su casa con Laima, su hija de cuatro años, con la que compartió su tiempo leyéndole cuentos, mientras la mamá disfrutaba de una noche sin hombres en las frías calles de la capital colombiana.
Esta es la primera vez que una mujer se queda al frente del comando de la policía metropolitana, que fue encargado a la teniente coronel Gloria García. La oficial organizó un sistema de seguridad con mas de 1.500 mujeres que debieron controlar la desbordante alegría de las damas capitalinas. Hasta los telenoticieros acataron la medida. De los cuatro que salen al aire, todos fueron presentados por mujeres.
La alcaldía programó espectáculos para distracción de las señoras. En el parque Simón Bolívar, el más grande de la ciudad, se concentraron unas 20 mil ansiosas damas que disfrutaron de un concierto de boleros y baladas.
Hubo de todo y para todas. Una conocida casa de strip tease masculino, Apolos men, decidió cerrar su única sede y alquilar una amplia discoteca para presentar un show especial. Las lesbianas no se quedaron atrás. En una página de la Internet, www.primerapagina.com, ofrecieron rumba "para ellas con ellas".


Diario La Capital todos los derechos reservados