Buenos Aires.- Los familiares de un motociclista que murió atropellado por un patrullero en la localidad bonaerense de Ezeiza en febrero pasado denunciaron que policías amenazaron a testigos del accidente para evitar que declaren y acusaron por el homicidio a un efectivo que todavía está en actividad.
Sin embargo, voceros policiales sostienen que fue la víctima quien embistió al móvil conducido por el suboficial Luis Alberto Juárez, todavía en servicio en la comisaría tercera de Ezeiza.
Versiones contradictorias
El cruce de acusaciones enfrenta a la familia de Mario Antonio Salamanca Vera, de 29 años, quien murió el 24 de febrero último, y al titular de la comisaría 3ª, Héctor Ricardo López, que llegó a sugerir que "el accionar policial no les conviene a algunos".
Según consta en la denuncia formulada por Vera Betancour, el patrullero circulaba "a altísima velocidad, sin balizas ni sirenas, embistiendo la rueda delantera del ciclomotor" y tras el choque siguió su marcha sin auxiliar a la víctima.
Oscar Salamanca Vera, hermano del motociclista, aseguró que esa noche "había muchos testigos en el lugar, que ahora tienen miedo de declarar porque los amenazó la policía".