Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Un rehén muerto al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones
La víctima era un custodio en el que se escudaban los delincuentes. También fue herido un vecino

Buenos Aires.- Un custodio que era mantenido como rehén por una pareja de delincuentes murió y un vecino sufrió una herida de bala cuando estaba cortando el pasto, al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones tras el robo a un comercio en el partido de La Matanza.
El enfrentamiento se registró pasadas las 13 en la esquina de Simón Pérez y Esmeralda, en la localidad de González Catán, en ese distrito del oeste del conurbano, dijeron fuentes de la comisaría de la zona.
Según las fuentes el hecho se inició cuando dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a la distribuidora de productos alimenticios Consumor y luego de robar la recaudación del día -monto no precisado por la policía- tomaron como rehén a un custodio de la empresa para emprender la fuga.

Enfrentamiento fatal
A las pocas cuadras, personal de la comisaría de González Catán interceptó a los asaltantes y les impartió la voz de alto, que no fue acatada por los criminales por lo que se generó un tiroteo.
A raíz del violento enfrentamiento, el custodio llevado como rehén -cuyos datos no trascendieron- murió de un tiro mientras que un hombre que estaba cortando el pasto en la vereda de su casa fue herido de bala.
Los dos ladrones fueron detenidos y el vecino herido, cuya identidad no se difundió, fue trasladado al Hospital Equisa, de esa localidad, donde quedó internado.
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría de González Catán donde quedaron detenidos y serán indagados por el fiscal en las próximas horas.
Según informó un vocero de esa seccional, la policía secuestró en el momento de la detención una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta recortada con varias municiones.


Diario La Capital todos los derechos reservados