Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Registraron la Cancillería francesa en relación con el tráfico de armas a Angola

París. - El ministerio de Relaciones Exteriores francés fue objeto de registros por parte de dos jueces investigadores como parte de una indagatoria sobre un caso de ventas ilícitas de armas a Angola. En el caso están involucradas varias personas cercanas al difunto presidente Françoise Mitterrand, incluido su hijo Jean-Christophe, informaron ayer fuentes judiciales.
Los jueces Philippe Courroye e Isabelle Prevost-Desprez no decomisaron ningún documento durante sus búsquedas del jueves y viernes, dijeron las fuentes, que hablaron a condición de no ser identificadas.
Los registros fueron realizados debido a sospechas de que Jacques Attali, ex asesor de alto nivel de Mitterrand, pudo haber pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Hubert Vedrine, en 1998 que interviniera para reducir el pago de impuestos de Pierre Falcone, un empresario francés que supuestamente había actuado como intermediario en ventas de armas, agregaron las fuentes. Attali, Falcone y Jean-Christophe Mitterrand, son investigados por su presunta participación en un esquema que incluye lavado de dinero y ventas ilícitas de armas de la ex Unión Soviética a Angola en la década de 1990.
Mitterrand, quien sirvió como consejero de asuntos africanos a su padre de 1986 a 1992, empezó a ser investigado en diciembre en relación con las actividades de la compañía francesa Brenco International. Mitterrand habría recibido, según la acusación, 1,8 millones de dólares de Falcone, quien era presidente de Brenco, entre 1993 y 1998.
Falcone, está en prisión desde el 1º de diciembre acusado de actuar como comprador de armas para las fuerzas armadas angoleñas que estaban en guerra civil con un grupo rebelde. Attali, el principal asesor del presidente Mitterrand, está siendo investigado a partir de esta semana por malversación de fondos públicos, y abuso de su poder político.


Diario La Capital todos los derechos reservados