Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otros aires en Venecia
La isla Sacca Sessola se renovará con la apertura de un complejo, instalado en medio de una rica biodiversidad y un clima saludable

Sacca Sessola es un vasto terraplén que existe en la laguna veneciana y se posiciona en el oeste de la isla San Clemente. Su historia es más que centenaria. Fue construida a partir de 1860 por la Regia Amministrazione con los materiales de las excavaciones realizadas en los canales lagunales y, en particular, con los materiales derivantes de la edificación de la estación marítima de San Basilio.
Los primeros lotes fueron cultivados como viñedos y frutales y seguidamente, hasta 1892, sirvieron para la instalación de un depósito de minerales. Sucesivamente, entre 1900 y 1910, con la reestructuración de los depósitos generales y la construcción de nuevos edificios, se inició la tranformación de la isla en estructura hospitalaria.
La elección de instalar, primeramente, un hospital para enfermedades infecciosas y, luego, para enfermedades neumológicas, se originó debido a las condiciones microclimáticas de la isla. Se puede apreciar una abundante vegetación, existen más de 100 plantas y árboles, entre los cuales se cuentan pinos marinos, olmos, arces, cedros.
Desde 1979 la isla estuvo inutilizada. El constante progreso en la prevención y en la cura de las enfermedades pulmonares, acompañado por mejores condiciones de vida, transformó en obsoleta la estructura hospitalaria. A pesar de esto, su clima -favorecido por la biodiversidad de un saludable parque- convierten a este lugar en un excelente destino turístico.
Las islas que la circundan son San Clemente, San Lazzaro y La Giudecca. Las aguas la penetran como venas de un cuerpo humano. Dista sólo 20 minutos con motoscafo desde el aeropuesto Marco Polo de Venecia y se la podría considerar como una excursión, en cuanto se recorre un sugestivo tramo de la laguna.
En septiembre próximo se realizará un acontecimiento importante en Venecia: la inauguración de un prestigioso conjunto hotelero de la Compañía Italiana Turismo (CIT).
En la isla Sacca Sessola se abrirán dos grandes estructuras receptivas de 5 y 4 estrellas. Contará con restaurantes, bar, puntos de encuentro caracterizados por servicios exclusivos y de charme, y además un spa de vanguardia, con 5 piscinas de talasoterapia, centro estético, saunas, gimnasios. Y además, canchas para deportes, salas para congresos, para hospedar al más exigente business-travel, y manifestaciones culturales internacionales.
Estos emprendimientos se convertirán en un polo turístico desde donde movilizarse para descubrir la mágica atmósfera de la única, increíble realidad que es Venecia.
Quienes deseen vivir cada día en pleno relax, en medio de la naturaleza, sin horarios ni programas, sin descartar acercarse a las las emociones de la vida veneciana, tendrán en Sacca Sessola un destino excepcional para sus próximas vacaciones.
En Rosario, el agente general de Emotion-Cit es Angelo Valiani, teléfono 4255464.



El septiembre se abrirá el conjunto hotelero.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados