Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reasignan fondos para la construcción de una cárcel en el sur de la provincia

Santa Fe. - En su última sesión extraordinaria, la Cámara alta santafesina aprobó un mensaje del Poder Ejecutivo que dispone la reasignación presupuestaria de una partida de 27 millones de pesos para ser destinada a la construcción de una cárcel en la zona sur de la provincia. Se trata de una partida que le corresponde a Santa Fe del Fondo Fiduciario conformado con el producido de la privatización del Banco Hipotecario Nacional y que en principio estaba asignada a la construcción de un acueducto.
La media sanción del texto oficial, si bien cosechó la aprobación unánime de los distintos bloques políticos, generó algunos contrapuntos entre legisladores de las distintas bancadas. Sucede que los senadores Felipe Michlig (UCR) y Joaquín Raúl Gramajo (PJ) plantearon reservas ante la decisión del Ejecutivo de cambiar el destino de dichos fondos, que en principio estaban destinados al Fondo de Agua Potable y específicamente a la construcción de un acueducto en esa "postergada zona la provincia en materia de obras públicas", según coincidieron en el recinto de sesiones los citados legisladores de los bloques del radicalismo y del PJ, respectivamente.
"No estamos en contra de la construcción de las cárceles ni de la dignificación de la vida de los presos, pero no podemos dejar pasar que en materia de obras públicas, el norte no está recibiendo idéntico tratamiento que otras zona de la provincia", puntualizó Michlig, representante del departamento San Cristóbal.
A su turno, el presidente de la bancada oficialista, el senador capitalino Julio César Gutiérrez, señaló que tras su paso por las comisión legislativas, en el proyecto oficial se limitó a 27 millones la reasignación presupuestaria votada por la Cámara de Senadores, en tanto que el mensaje remitido a extraordinarias por el Ejecutivo destinaba el monto total (37 millones de pesos) que le corresponden a Santa Fe por el Fondo Fiduciario a la construcción de la cárcel. "El saldo (unos 10 millones de pesos) será destinado a los acueductos, obra que no hemos abandonado y es una de las tres que incluye el Plan de Infraestructura para Santa Fe", subrayó Gutiérrez.
Por su parte, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Hugo Fermani, explicó que mientras la realización de los dos acueductos en la provincia (centro-norte y sur) demandarán una inversión de unos 300 millones de pesos, "se resolvió cambiar el objetivo de estos 27 millones para utilizar ese dinero que está ocioso para destinarlo a la construcción de un complejo penitenciario en la zona. Hoy la prioridad son las cárceles", concluyó el legislador del departamento San Jerónimo.


Notas relacionadas
Oposición en Piñero
Diario La Capital todos los derechos reservados