Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No se amonestarán más los festejos de gol sin camiseta

Tarde pero seguro, la Fifa se acordó de devolverle un poco de alegría al fútbol. Es que el máximo organismo del fútbol mundial, determinó que los árbitros no amonesten más a aquellos jugadores que se saquen la camiseta para festejar un gol, según lo señalado ayer por el secretario general de la entidad. Michel Zen-Ruffinen, que fue árbitro, dijo que la reunión de la Junta Internacional de la Fifa determinó que los jueces dejen de amonestar las manifestaciones de alegría tras el gol. "El fútbol se centra en lograr goles y mientras los jugadores lo celebren dentro de los límites de la cancha, sin gestos obscenos y provocativos a los aficionados, los árbitros deben ser condescendientes", dijo Zen-Ruffinen.
"Aunque esto no se incorporará a los reglamentos, los árbitros serán instruidos para usar el sentido común y que adopten una actitud no estricta con las manifestaciones de alegría, en la temporada próxima", agregó.
La Junta Internacional de la Fifa, que celebró su reunión número 115 desde su formación en 1886, también decidió poner fin al experimento de usar dos árbitros para dirigir un encuentro.
"Francamente, la idea no funciona", dijo Zen-Ruffinen.
Por otro lado, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, volvió a pedir que los árbitros dejen de ser amateur y se hagan profesionales. "El fútbol ha cambiado tanto en términos de velocidad, tácticas, recursos técnicos y demás, que debemos tener árbitros que estén más preparados y fuertes de lo que están ahora", dijo.
Blatter dijo que un estudio reciente muestra que 250 millones de personas en todo el mundo están directamente envueltos en el fútbol y que un total de 1.300 millones de personas -un quinto de la población mundial- tiene interés en este deporte.



Los árbitros darán vía libre para festejar goles.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados