Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Recambio. El jefe del Estado cuestionó a Moyano
De la Rúa rechazó posibles fracturas dentro de la Alianza
El presidente aseguró que la coalición está unida y que las versiones provienen de comentarios aislados

El presidente Fernando de la Rúa rechazó ayer que hubiera fracturas en la Alianza, a la que señaló "perfectamente unida, con todos participando en el gobierno y respetando al presidente de la Nación y su poder de decisión". El jefe del Estado destacó que en la coalición oficialista existe "un gran sentido de responsabilidad, cooperación y colaboración" y señaló, que "es un exceso de sutileza" que se interprete "entre líneas alguna declaración aislada".
En otro orden, consideró ayer "anticipada" la decisión de la CGT disidente de promover un paro de actividades y juzgó que "mal se puede tener una actitud de rechazo si no se conoce las medidas económicas".
Paralelamente, el ministro del Interior, Federico Storani, señaló que los recientes cambios en el gabinete nacional responden a que "el relanzamiento no es solamente económico", sino que indica que "hay un relanzamiento político social".

Fortalecer el diálogo
Durante una conferencia de prensa que ofreció en un establecimiento rural de Catamarca, De la Rúa instó "a fortalecer la mesa de diálogo y el consenso social" ante la posibilidad de que se concrete una nueva medida de fuerza.
En medio de una nueva jornada colmada de rumores, toda una costumbre desde que asumió la Alianza, Storani le dio ayer una curiosa interpretación a las nuevas modificaciones en el staff presidencial. "El relanzamiento no es solamente económica. Los cambios indican que hay también un relanzamiento político y social. En términos de metáfora se puede decir que hay un blindaje social y político, además del económico", dijo Storani al ingresar a un acto de la UCR bonaerense.
Storani señaló que prueba de esos cambios es "la incorporación de un hombre muy cercano a (Chacho) Alvarez (por Ricardo Mitre) y la llegada de (Marcos) Makón al ministerio de Desarrollo Social para que se encargue del armado de la Agencia Social".
Para Storani, Mitre es "un hombre del Frepaso, de confianza absoluta de Alvarez", mientras que el ingreso de Makón responde a "generar contención" en esa cartera.
El funcionario descartó que las medidas que oportunamente anunciará el ministro de Economía, Ricardo López Murphy, impliquen un ajuste hacia los sectores más postergados.
Así, señaló que "no hay que esperar medidas de dureza extrema y mucho menos contra los sectores de menores recursos", aunque admitió que no hay duda que "el esfuerzo será para bajar el déficit".
Al ser consultado sobre las medidas económicas, Storani señaló que "el respaldo de la Alianza ya se ha pronunciado como sus integrantes" y eso se demuestra "a la integración más plena en el gabinete" nacional.
"Eso sin duda es una muestra de respaldo y de unidad", señaló el titular de la cartera política.
Asimismo, consideró "insólitas" las versiones sobre una supuesta renuncia de López Murphy a la cartera Económica, e ironizó, con una sonrisa, cuando se le preguntó sobre su propia continuidad: "Estoy firme".



De la Rúa hizo campaña en Catamarca junto a Castillo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Alfonsín volvió a fustigar al fundamentalismo de los mercados
Llamado a la paz en la UCR
Diario La Capital todos los derechos reservados