Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Quiero más
Newell's quiere continuar de racha en Santa Fe

Newell's se endulzó. Después de la buena performance que debió ser triunfo en la Bombonera, y de la victoria incuestionable del lunes último ante Argentinos Juniors en el Coloso, el equipo de Ribolzi va por más en Santa Fe. Visitará a Unión, que viene de dos derrotas consecutivas en La Plata y con dos puntos arriba (9 contra 7), por lo que también será una magnífica oportunidad para intentar superarlo y colocarse en una posición expectante en la tabla. El partido se jugará a las 21 en el estadio 15 de Abril y no será televisado.
Ribolzi acertó con el planteo táctico innovador que implementó ante Boca y que luego repitió ante Argentinos Juniors. Tres en el fondo, un jugador libre para alternar defensa y mediocampo como Grabinski, otro volante para hacerle marca personal al armador de turno, dos carrileros, un enganche y dos puntas. El sistema le cayó como anillo al dedo a esos dos partidos en los que Walter Gaitán y Federico Insúa fueron anulados por la marca asfixiante de Ponzio.
El planteo del Ruso supuso el regreso a una táctica en desuso: la de la marca personal. Claro que habrá que ver si el técnico rojinegro la vuelve a aplicar esta noche en Santa Fe, ya que Unión no posee un talentoso definido pese a que algunos la tocan bien como San Martín y Germán Castillo.
Por lo pronto, Ribolzi no cambió de nombres y manda a la cancha a los mismos once que empataron con Boca y ganaron el último lunes en el Coloso.
Lo curioso (o no tanto) de la situación es que la mejoría de Newell's coincidió con la ausencia de Manso y algunos empezaron a especular con que en definitivo al equipo le viene bien por ahora tener al talentoso volante afuera. El mismo Ribolzi prefirió dejarlo otra vez afuera y si a Newell's también le va bien esta noche, daría un síntoma positivo: no depender tanto de Manso para crear juego.
Enfrente estará Unión, que viene de dos excursiones seguidas por La Plata con igual resultado: la derrota que lo bajó de la punta que ostentaba hasta entonces. En el equipo tatengue se producirán sos cambios: Diego Olivera por el expulsado Fernando Ortiz y San Martín por Norberto Fernández.
Newell's juega en Santa Fe con el ánimo en alza y esta noche intentará sacar tajada de eso. Si lo hace con un triunfo, entonces se podrá pensar que los rojinegros pueden estar para cosas mayores. Sino retrocederá en su camino eterno de crecimiento hacia una consolidación de equipo que nunca parece llegar. Es hora de cambiar esa historia.



Esta noche ante Unión, la Fiera jugaría más adelantado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Cámara les dio validez a los comicios rojinegros
Ñuls pidió a la Fifa que inhabiliten a Bernardi
La Fiera se agazapa para seguir rindiendo
Domizi, Ñuls y el festejo del Día del Padre
Diario La Capital todos los derechos reservados